Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Derechos referente al Cuadrante

Es habitual tener problemas con nuestro cuadrante, tardanza mensual, cambios de ultima hora, favoritismos, casos sorprendentes...

Con ganas de hacer valer nuestros derechos, en un juicio siempre ganaremos, ya que para el juez prevalecerá sin ninguna duda, el estatuto de los trabajadores, con lo cual referente al cuadrante...

Según el estatuto de los trabajadores (por encima de nuestro convenio)

Debemos recibir un cuadrante anual, evidentemente firmado y sellado para que así conste el conforme por ambas partes.


Sección 5ª. Tiempo de trabajo


Artículo 34. Jornada.


apartado 6. Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo.

si se tienen problemas con el cuadrante, lo que se debe hacer es, presentarle un escrito a la empresa, con acuse de recibo, solicitando le sea entregado el cuadrante anual, debidamente firmado y sellado y con los descansos que establece la ley.

Una vez que se tiene el cuadrante, firmado y sellado, ya no se puede variar, salvo por alguna razón que pueda estar justificada y la empresa en caso de cambiarlo, deberá comunicarselo por escrito al trabajador, e indicar la causa que justifica ese cambio de cuadrante.

2 Comentarios:

Anónimo escribió

esto no lo hacen en ningun lado, suena a risa para lo que es la realidad....

UNDERTAKER 01 escribió

No suena a risa .... , es lo que se deberia hacer , otra cosa es que no lo hagamos por intereses particulares ..

Artículos más visitados