Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Sobre el caracter de "agente de la autoridad"


Que en nuestra profesión existan algunas personas no muy equilibradas, no es motivo para que el personal de seguridad privada estemos desprotegidos ante los problemas que conlleva nuestra profesión, llámese agente de la autoridad, y/o de cualquier otra forma, pero necesitamos un apoyo que no tenemos...
Somos invisibles y solo existimos para criticarnos, evidentemente mucha de esta fama, nos la hemos ganado gracias a los patéticos requisitos que nos piden para acceder a la profesión, y cualquiera pueda acceder pagando a su médico privado que esconderá sus problemas psíquicos y físicos; algo habitual en muchas profesiones, pero que es un suma y sigue para nosotros...

La mesa está servida para que sigamos siendo invisibles, y donde ven un uniforme, ven un "guarda" como el ciudadano dice...

el problema quizás no sea que no sepan leer o no se fijen en la placa que llevamos en la parte superior izquierda del pecho, el mayor problema quizás sea que ven muy pocas, a causa del enorme intrusismo que sufrimos, y piensen que simplemente sea un adorno, que lleva quien le apetece y/o le ha proporcionado su correspondiente empresa.

De muy poco me vale que se me considere el carácter de autoridad, trabajando junto a un guardia civil, si la gran mayoría de nosotros, trabajamos solos y perdidos de
"la mano de dios" incluso con compañeros armados, quizás con problemas mentales, pero seguiremos alimentado corruptilandia, con cursos para aspirantes a vigilantes de seguridad "express", o 180 horas mal dadas, lanzando un balón medicinal y haciendo 3 dominadas, 1 salto, un par de carreritas, un teórico de sentido común y lógico y "para adentro".

Modificarse, deben de hacerlo muchos aspectos, pero el que piense que no es necesario una defensa y una credibilidad para los profesionales de la seguridad privada, que tan expuestos estamos día tras día a cualquier maleante, supongo que mucha sesera no debe tener...

Efectivamente, vuelvo a repetir, que me es indiferente su denominación, pero en el desempeño de nuestras funciones, en otros tiempos y por supuesto necesariamente en la actualidad, una actualidad cada vez más peligrosa, no deberíamos estar como hasta la fecha, es más, debería ser impensable, que cualquier trabajador cualificado de la seguridad privada, careciera de un apoyo jurídico y cierta credibilidad por supuesto prestando sus servicios, ante cualquier tipo de altercado y/o agresión.

Un trabajador desempeñando sus funciones propias de ofrecer seguridad en lugares privados, evita o trata de hacerlo, cualquier tipo de incidente que ponga en peligro su objetivo, precisamente por eso es irracional, que a efectos jurídicos su palabra valga exactamente lo mismo que la de un delincuente.

El sector de la seguridad privada necesita un enorme cambio, que al gobierno no le interesa asumir, ya que todo pinta muy bien, tal y como está (para ellos claro), que prosiga el negocio, y los que aguantemos estas y otras circunstancias injustas, seguiremos por aquí...
de no continuar por cualquier motivo, otros llegarán para continuar tragando.

Y lo más triste y lamentable de todo, es que continuamos y continuaremos siendo muy necesarios...
y como dice el vídeo que he colgado, ¿llegará el día que tengamos la sarten por el mango?

La respuesta la tenemos nosotros mismos, pero no somos conscientes de ello.

7 Comentarios:

Anónimo escribió

Bien dicho compañero! ojalá cambie todo cuanto antes.

Anónimo escribió

Como bien dices,estamos desprotegidos a todas luces de los malos y que una manera de protegernos seria darnos el caracter de autoridad o algo parecido para no estar tan vendidos.
Y ahora yo te digo,despues de 10 años de profesion y gustandome como me gusta..Tu lo ves viable??'Mira a tu alrededor,problemas mentales,toxicomanias,ideas delirantes,matones,chorizos mas chorizos que el cantimpalo.
La idea en si de poner el caracter de agente de autoridad me parece correcta y ayudaria a dignificar la profesion,sin embargo,es totalmente inviable a dia de hoy.
Para hacer las cosas bien,primero habria que endurecer las pruebas de acceso,añadir al teorico temas de cultura general ademas de conocimientos especificos,poner unas pruebas psicotecnicas para que no entre tanto borderline como hay,que tienes algunos que les da lo justo para atarse los zapatos,y por ultimo,una entrevista psicologica de verdad,no comprada como hacen con los certificados medicos..Pura mentira.
Eso,para las nuevas generaciones,para las antiguas y caimanes varios...Cribar,cribar y cribar,porque excelentes profesionales hay,gente valiente,honrrada,trabajadora y conocedora de su trabajo,pero,tambien hay tiparracos como los antes nombrados.A esos,evidentemente,darles autoridad seria como darle una escopeta a un mono.
Obligar a que se pase por una revision psicologica de verdad y porque no,alguna prueba mas de conocimientos,no estaria de mas,el que la pase bien,y el que no..Pues nada,o crear una nueva categoria laboral para los que pasen estas pruebas,o para los que no la pasen.Podria volver la figura del vigilante jurado,el que la pase lo sera,y el que no,de vigilante de seguridad se queda.
Es la unica manera que veo de dignificar la profesion sin poner a nadie en riesgo y siendo lo mas justos posile...Que de otro modo,no es de justicia de lo que se trata,si no de establecer unos minimos y el que los pase bien y el que no,fuera,no todo el mundo vale para la policia,no todo el mundo vale para vigilante,asi de claro.
Y con esta reflexion,aqui la señorita,se pira al sobre que hace ratin que salio de noches y ya hay ganas.

vindi escribió

Evidentemente las pruebas de acceso, deberian endurecerse y modificarse sin ninguna duda, es algo imprescindible para alcanzar el objetivo tan ansiado, de una profesión digna y reconocida laboral y socialmente;
De todas formas, hay varios ejemplos que has dado, que no puedo compartir en su totalidad, ya que ni tan siquiera los cuerpos policiales, cuentan con personal con cuerpos atleticos en sus filas, en cuanto a chorizos y mas chorizos, tampoco entraré en ese tipo de abjetivos destructivos hacia mi profesión, prefiero fijarme en otros innumerables ejemplos positivos, que no tenemos tanta costumbre por nombrar, recordar una y otra vez casos que no nos benefician de ningún modo, no es algo muy constructivo

Un saludo y gracias por opinar

Juan Jose Gomez Rueda escribió

yo soy partidiario,de que todos e incluso los que tenemos tip desde hace tiempo,se pase por lo menos un psicólogo,ganariamos mas,ya que la fama la tenemos,gracias a una minoría,

Vindi escribió

Estoy totalmente de acuerdo Juan Jose, pero reconocimientos psicológicos adecuados y serios, no las tomaduras de pelo que todos conocemos, que solamente son un filtro sin importancia en busca del negocio de clínicas privadas.

Alejandro Blanco Menendez escribió

A ver si queda claro con mi comentario, leeros e interpretar lo que dice el proyecto de ley ya definitivo, que en su articulo 31 difiere de aquel primer borrador que circulo por las redes, en este caso dice literalmente lo siguiente, cambiando y despejando toda duda que causaba el borrador del anteproyecto..........

Artículo 31.
Protección jurídica de agente de la autoridad:

Se consideraran agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el
personal de seguridad privada debidamente identificado con ocasión o como
consecuencia del ejercicio
de sus funciones.


poco mas hay que comentar y decir, esta claro y todo dicho.

Vindi escribió

Hola Alejandro, éste artículo data del año 2009 y no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto de ley de Junio de 2013.
El proyecto de ley definitivo lo tenemos muy claro; en su entrada correspondiente lo exponemos de forma directa y sencilla, así como en diversos apartados de nuestras páginas y secciones correspondientes.
Estas son algunas zonas donde se hace referencia:
http://elvigilantedeseguridad.es/2013/06/aprobado-el-proyecto-de-ley-de.html

http://elvigilantedeseguridad.es/search/label/%C3%81rea%20de%20documentaci%C3%B3n

http://www.foroseguridadprivada.com/t1289-proyecto-de-ley-de-seguridad-privada-junio-2013

Un saludo y gracias por participar

Artículos más visitados