Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Sobre la huelga de hambre del compañero escolta, de "Sabico seguridad"

La realidad supera la ficción...

yo no se por donde agarrar "por mucho que mi contrato hable de días".

Solicitar una reducción de jornada a la que por ley tengo derecho, y me la ofrezcan reduciéndome de 17 a 15 días, teniendo la obligación de cumplir TROPECIENTAS HORAS, en esos 15 días...

¿Dónde está la reducción?
¿Cómo planteamos la vida familiar?
Buscar justicia y encontrar perjuicios, no debe ser nada agradable...

Desde aquí, le envío mucha fuerza y ánimo al compañero, y desearle que toda esta batalla, tenga un final feliz y satisfactorio, sin que su salud llegue a ponerse en peligro, (este no es solo "su caso"), en realidad esto nos incumbe y afecta a todos.


Lanzo una pregunta al aire:

- ¿Qué es lo que vigila y o a quien protege, una persona que trabaja 12, 15, 20 días seguidos, durante jornadas laborales de 14, 17, 20 horas diarias?
No quisiera yo, de hecho no permitiría "que un trabajador de esas características", protegiera de mi familia.

Recuerdo que los días solo tienen 24 horas.



Sobre la única asociación, que hasta la fecha ha apoyado al escolta "vigilantes asociados", comentar que en la situación que se encuentra el compañero, cualquier apoyo es de agradecer y todo sabe a poco.

El detalle de sumarse públicamente del lado del escolta, por parte de esta asociación, denunciando la injusticia que comete su empresa y el resto de implicados, considero de un acto muy positivo y de agradecer, para poder llegar a un objetivo que no solo beneficiaria al propio escolta, que se encuentra en huelga de hambre, a diecisiete días desde su inicio.

Espero que se sumen mas apoyos, se haga justicia y predominen los derechos de las personas, a los intereses económicos de las empresas.



_____________________________________


Una impecable entrevista, que no solo plasma un problema concreto, si no que al contrario, estamos presenciando una vez mas, todos los oyentes de "la otra seguridad", las grandes carencias jurídicas, e injusticias que sufrimos día a día, todos los profesionales de la seguridad privada, normalmente siempre de la mano de nuestros intermediarios, "las empresas de seguridad".


Muchas gracias Orlando, tu gran impecable implicación en lo que rodea nuestra profesión, es fundamental para que seamos escuchados y algún día nuestra situación mejore y se haga JUSTICIA, en casos como este y tantos otros que se desvanecen en el silencio.



Por supuesto que yo lo que se dice recomendar hacer una protesta, en la que una persona pone en riesgo "su vida", no lo recomendaría ni animaría a realizar, ya no solo en este caso, en ninguna situación ni suceso recomendaría esta forma de protesta.

A nadie le recomendaría, lo que yo en ningún caso estaría dispuesto a hacer, aunque para ver los motivos que te han llevado a tomar semejante decisión, como es poner en juego "tu vida", también hay que estar en el "pellejo de uno mismo", y vivir y haber sufrido lo suyo, antes de tomar una tan complicada determinación (¡¡ojo!! no justifico), solo intento ponerme en la situación de alguien, que posiblemente no ha visto otra salida, ya que las pocas noticias que conozco personalmente de "Raúl", le considero una persona muy inteligente que se expresa con coherencia y soltura...

Yo apoyo su protesta, porque hasta que no se me demuestre lo contrario, bajo mi punto de vista, creo que han cometido una gran injusticia con él, y volviendo al tema de lo que supone una huelga de hambre, yo prefiero no hablar de ello, como dije anteriormente, pienso que yo nunca la haría, pero no por ello me atrevo a sentenciar que se ha equivocado de método, simplemente porque "no estoy en su pellejo", y una huelga de hambre es algo tan serio, que una persona se tiene que haber visto en una situación muy extrema para tomar esa opción peligrosa para su vida, por supuesto teniendo en cuenta que un ser humano, lo más importante que tiene es su propia vida.


0 Comentarios:

Artículos más visitados