Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Sobre la noticia "Prisión para un vigilante que pegó cinco tiros a un presunto ladrón en El Ejido"

http://www.ideal.es/almeria/v/20101019/el-ejido/prision-para-vigilante-pego-20101019.html

Nuestras armas y medios defensivos, son principalmente "materiales disuasorios", que solo utilizaremos en situaciones determinadas, siempre y cuando su uso sea adecuado y proporcionado al ataque recibido.

Normalmente parece ser, que cuando el personal de seguridad privada comete errores, la prensa se suele acordar que somos "vigilantes de seguridad", ¡¡qué cosas oye!!


cada error nuestro que se hace público, es un empujoncito más hacia el hoyo del nulo reconocimiento y valoración, que generalmente se tiene de nuestro colectivo, y muy a nuestro pesar, mientras el acceso a esta profesión sea tan sencillo y sus procesos selectivos tan light, continuaremos tentando a la suerte, y de vez en cuando presenciar y/o enterarnos de engrilletamientos incoherentes, armas disparadas sin justificación y todas esas situaciones que pueden ocurrir habitualmente, cuando no se tiene claro el procedimiento a seguir, o no estamos preparados física o mentalmente, para el desempeño de las funciones propias como personal de la seguridad privada.

3 Comentarios:

Ruben escribió

Si hicieran una ley de seguridad privada con pies y cabeza pues seria la solucion a muchos problemas ,es mi modesta opinion

Anónimo escribió

En primer lugar tendriamos que aclararnos nosotros y llamar las cosas por su nombre, ese "Vigilante de Seguridad" es en realidad un Guarda particular de Campo, ya que segun el reglamento de armas es el personal que esta autorizado a portar carabina de los calibres que en ese reglamento se detalan, entre ellas la 22. El Guarada particular de campo es la unica categoria en seguridad privada que no es necesario que este contratado por una empresa de seguridad privada, el cliente puede contratarlo directamente siempre y cuando disponga de una instalaciones apropiadas (armero instalado segun el reglamento de armas, alarma protegiendo el armero etc...
Esta claro que es guarda particular de campo obro con exceso de celo, como poco. Pero lo primero que tenemos que ver claro, es que la prensa no tiene ni idea de lo que hacemos ni de lo que somos. Y al paracer ni muchos de nosotros, seamos serios y llamemos a cadacual por lo que es, si ese hombre se excedio pues que pague, pero el mismo saco para todos no es lo mas correcto.

vindi escribió

Hola anónimo, evidentemente estás en lo cierto, pero en cuanto a mi comentario de "vigilantes de seguridad", simplemente es una observación general, las especialidades del vigilante de seguridad únicamente son vigilante de explosivos y escolta privado, te aseguro que lo tengo muy claro, así como las funciones del guarda particular de campo y sus especialidades, que también forman parte de la seguridad privada;
Entiendo que tu comentario es altamente acertado, a lo que a la prensa se refiere, en eso estamos de acuerdo totalmente

Artículos más visitados