Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

RCP - En niños y lactantes

Las situaciones de PCR en niños o lactantes son mucho menos frecuentes que en los adultos, y además suelen deberse a asfixias, traumatismos, ahogamientos, intoxicaciones… en vez de a fallos primarios del corazón.
Con niños se puede seguir el protocolo ya explicado para los adultos, eso sí adaptando las técnicas de ventilación y masaje cardiaco a las características físicas de los niños. Lo ideal no obstante, será seguir este protocolo.



Dividiremos a los pacientes pediátricos en 3 grupos en función de su edad,para diferenciar técnicas de masaje o de ventilación que tendremos que emplear:

1. Recién nacidos y lactantes: abarcan desde el momento del nacimiento hasta el año de edad.
2. Niños: desde el año hasta la pubertad.
3. Adolescentes: desde la pubertad hasta la etapa adulta

En caso de duda adaptaremos las técnicas en función del desarrollo corporal de la víctima.

Técnica de VENTILACIÓN

En recién nacidos y lactantes:


• Abrir la vía aérea con cuidado: posición neutra de la cabeza (sin echar para atrás) y elevando ligeramente la mandíbula. Si echamos la cabeza para atrás la vía aérea se cierra.
• Mirar en la boca del lactante y sólo si ve un cuerpo extraño, retirarlo
con un barrido digital.

• Usar la técnica boca a boca-nariz. Si el lactante es “grande” trate de realizar un boca a boca o un boca a nariz.
• Insuflar el aire suficiente para ver que se eleva el pecho. Tener en cuenta que no debemos insuflar todo el aire que nuestros pulmones almacen ya que la capacidad del lactante sera inferior
• Retirarse y dejar que el pecho retorne a su posición espontáneamente.

En niños y adolescentes:

• Abrir la vía aérea mediante la maniobra frente – mentón.
 Mirar en la boca y retirar cuerpos extraños visibles.
 Boca a boca insuflando aire suficiente para ver que se eleva el pecho. La misma anotacion que anteriormente, valorar la capacidad pulonar del niño con respecto a la nuestra

Técnica de MASAJE CARDIACO

En recién nacidos y lactantes:


• Buscar el punto de compresión. Colocar 2 dedos (índice y medio) sobre el esternón, justo bajo la línea intermamilar.
• Realizar series de 30 compresiones y 2 ventilaciones (15:2 si hay dos socorristas entrenados) deprimiendo el esternón aproximadamente un tercio de la profundidad del tórax de la víctima.



En niños y adolescentes:

 Coloque las manos igual que en el adulto, es decir, en el centro del pecho a la altura de la línea imaginaria que une los pezones y sobre el esternón. Emplee una mano para la realización del masaje (misma técnica que el adulto en función de la corpulencia de la víctima)
• Realizar series de 30 compresiones y 2 ventilaciones (15:2 si hay dos socorristas entrenados) deprimiendo el esternón aproximadamente un tercio de la profundidad del tórax de la víctima.



En los niños es muy importante iniciar de manera inmediata la RCP, por lo que si estamos solos haremos 1 minuto de RCP antes de ir a pedir ayuda (con niños muy pequeños podemos llevárnoslo haciéndole la RCP mientras buscamos ayuda)

0 Comentarios:

Artículos más visitados