Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Solicitar reducción de dos puntos en el IRPF

La legislación actual establece que sólo las rentas inferiores a 33.000 euros tienen derecho a reclamar una rebaja en la retención del IRPF. Pero a partir de enero del 2011, el límite se fijará en los 22.000 euros, en línea con la eliminación de la deducción por vivienda para rentas superiores a 24.100 euros.
Sin embargo, para aquellos que habéis adquirido vuestra vivienda antes del 2011, no os veréis afectados por la eliminación del beneficio fiscal, manteniéndose el umbral de renta a partir del cual ya no podéis reclamar una rebaja en las retenciones en los 33.000 euros. Dicho de otra forma, un asalariado con un sueldo de 33.000 euros y que ya pagaba una hipoteca antes de 2011 seguirá teniendo derecho a reclamar en cualquier momento a su empresa que le rebaje dos puntos la retención del IRPF hasta que cancele su préstamo hipotecario.

Si deseáis solicitar la aplicación de esta reducción del IRPF debéis comunicarlo a la empresa mediante el modelo oficial (Modelo 145) con anterioridad al 1 de Enero de cada año.
El modelo 145, se encuentra a disposición de los trabajadores en la página Web de la agencia tributaria, donde podréis descargarlo y cumplimentar los datos. Una vez cumplimentado hay que entregarlo a la empresa antes del 1 de enero de cada año, conservando el ejemplar para el trabajador, sellado por la empresa.


Enlace original del informador "cartastipo.blogspot.com"

1 Comentarios:

tata escribió

¡Excelente!.A tener en cuenta. Gracias.

Artículos más visitados