Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Malware haciéndose pasar por la Policía Española

Queremos alertar a los ciudadanos de la existencia de un tipo de malware.
El ataque que se está produciendo es de un programa chantajista (ransonware) que se propaga mediante mensajes falsos, haciéndose pasar, en este caso, por “La policía Española”.
Este malware bloquea el equipo a los usuarios, apareciendo una pantalla en su ordenador mostrando un mensaje, en el que aparece el escudo del Cuerpo Nacional de Policía y la bandera de España, diciendo que la dirección IP de ese equipo ha sido detectada descargándose contenido pedófilo, por lo que tendrá que pagar una multa de 100€ si quiere desbloquear su equipo. Finalmente muestra las instrucciones de pago.


Este tipo de malware suele funcionar modificando el registro de Windows, ejecuta instrucciones para que el sistema operativo del equipo entre en un bucle, produciéndose así el bloqueo del equipo. 
Aparecen molestos pop up y bloquean el acceso a internet.
Para evitar este tipo de infecciones recomendamos que se tenga siempre actualizado el antivirus, así como que comprueben los archivos descargados de internet antes de ejecutarlos.
En cualquier caso, tenéis siempre a vuestra disposición la Oficina de Seguridad del Internauta, www.osi.es, servicio del gobierno para proporcionar información y soporte necesario para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectar al navegar por internet.

Informa "policía.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados