Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

La seguridad privada cae un 4,5% en 2011

La facturación de la seguridad privada en España en 2011 ha sufrido una caída del 4,5% respecto al ejercicio económico de 2010, en el que se facturaron 3.386 millones de euros, según estimaciones contenidas en el 'Estudio Económico 2011', presentado por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).

El citado estudio, señala que esta nueva caída, sumada a los sucesivos descensos en la actividad del sector desde el comienzo de la crisis, refleja una bajada total cercana al 15% y sitúa la facturación total en niveles del 2006. Además se puede observar que los tres pilares del sector -vigilancia, sistemas de alarmas y transporte de fondos- han continuado su descenso.

La caída más pronunciada en 2010 se corresponde con sistemas y alarmas que, con un total de 892 millones de euros facturados, tuvo una bajada del 9,1%, mientras que transporte de fondos cae un 3,25% y facturó 301 millones de euros. La vigilancia, el segmento más importante al representar cerca del 65% de la facturación total, ha experimentado una variación interanual del -2,05% y su facturación total en 2010 fue de 2.193 millones de euros.
Asimismo, el informe analiza otros aspectos que reflejan la situación laboral y social del sector, en el que se estiman que trabajan activamente cerca de 90.000 vigilantes de seguridad, la mayoría de los cuáles, un 85% tiene contrato indefinido frente a sólo un 15 % que tiene contrato temporal. En este momento, según Aproser, la mayor preocupación de las empresas del sector, y su objetivo, es mantener los puestos de trabajo.

Difunde: "La Información Del Vigilante"
Informa: "cincodias.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados