Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Iñaki Urdangarin imputado por corrupción

El juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca cita a declarar a Urdangarin para el 6 de febrero a las nueve de la mañana, aunque la fecha se podría adelantar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado después de levantar el sumario de una pieza separada del "caso Palma Arena". La citación se formaliza, de acuerdo con el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach.
Así consta en el auto dictado por el juez en el que imputa al marido de la infanta Cristina, a su socio, Diego Torres; y a otras siete personas en la causa en la que investiga los delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos. En la resolución, el juez Castro señala que el Duque de Palma debe dar cuenta de "cualquier forma negocial" que llevara a cabo como persona física o jurídica y en su condición de "representante, partícipe o vinculado".

Urdangarin tendrá que declarar en persona ante el juez
El duque de Palma deberá acudir en persona al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para declarar sobre sus actividades en el Instituto Nóos ya que la ley solo prevé la posibilidad de declarar por escrito para los testigos. La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) establece, en el capítulo dedicado a las declaraciones de los testigos, que de la obligación general de concurrir al llamamiento judicial solo están exentos "el rey, la reina, sus respectivos consortes, el príncipe heredero y los regentes del Reino", por lo que la excepción no afecta a Urdangarin.

Leer más

Informa "lavanguardia.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados