Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Megaupload y la detención de su creador

 El creador de Megaupload iba armado y se resistió a la detención

Tras el cierre de la mayor web de intercambio de archivos, llegan más detenciones. Nueva Zelanda ha enviado a prisión a Kim Schmitz, su fundador.


El grupo detenido por las autoridades neozelandesas está formado por los alemanes Kim Schmitz, Mathias Ortmann y Finn Batato y el holandés Bram van der Kolk. Wormald precisó que Schmitz, de 37 años, y Van der Kolk, de 29, tienen permiso de residencia en Nueva Zelanda, mientras que Ortmann, de 39, y Batato, de 38, figuran en Inmigración como "visitantes".

"No tenemos nada que ocultar"

Al inicio de la audiencia, el juez atendió la petición realizada por los medios de comunicación para    poder fotografiar a los acusados, a pesar de que el abogado que defiende al fundador de MegaUpload se opuso a ello, según informa la prensa neozelandesa.

No obstante, Kim Dotcom, señaló durante la vista que los medios podían tomar todas las imágenes que quisieran de ellos porque "no tenemos nada que ocultar".

La Policía neozelandesa ha informado de que ha decomisado a los detenidos y a la empresa, bienes valorados en unos 4,8 millones de dólares (unos 3,7 millones de euros) y unos 8 millones de dólares (alrededor de 6 millones de euros) depositados en cuentas abiertas en diversos bancos de Nueva Zelanda.

Las autoridades del país oceánico no tienen previsto presentar acusaciones formales contra MegaUpload a pesar de que han admitido que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país.

Cierre de Megaupload

Las autoridades de Estados Unidos
cerraron el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en perdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

Las autoridades estadounidense consideran que por medio del portal Megaupload, que cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, y de otras páginas asociadas, ingresaron unos 175 millones de dólares. Además de las cuatro detenciones en Nueva Zelanda, se han realizado redadas en Estados Unidos y otros nueve países, entre ellos Holanda y Canadá.

En respuesta al cierre de Megaupload, el grupo de piratas informáticos Anonymous
bloqueó temporalmente la página web del Departamento de Justicia, la de la productora Universal Music y también la de la Asociación del Cine de Estados Unidos, entre otras.

Informa "libertad Digital"

1 Comentarios:

Fvico2 escribió

Esto es una exageración de detección, puedes descargarte una película y verla en casa, pero la sensación del cine es otra historía... Esta detención demuestra que Estados Unidos puede hacer lo que quiera con el resto de países... Qué sucede con las Guerras...Esto es peor que un delito, y el resto de los países nunca hace nada...". Aún recuerdo las Armas de destrucción Masiva en Ikak, todo por el Petroleo", a donde vamos a llegar... Ya bastante se enriquecen la Sociedad de Autores, que aún quieren más... Los derechos cada vez se van a restringuir... En estados Unidos te pasas un semaforo en rojo y te detienen a punta de pistola... Hay que demostrales a estas personas que nuestro País no es Estados Unidos sino España, unos de los mejores paises del mundo.. Y nos van a fastidiar con sus Leyes...

Artículos más visitados