Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

La seguridad privada no escoltará vuelos civiles

"Interior dice que por el momento no estudia la incorporación de escoltas privados en vuelos civiles"
El Ministerio del Interior ha asegurado que por el momento no estudia la posibilidad de incorporar escoltas privados para garantizar la seguridad en vuelos civiles regulares, según han informado a Europa Press fuentes de este Departamento, aclarando así lo dicho este miércoles por la Asociación de Española de Escoltas (ASES), que ha asegurado haber trasladado esta semana a petición del Ministerio una propuesta formal incluyendo esa iniciativa.
Así lo ha anunciado el presidente ASES, Vicente de la Cruz. Según ha dicho, esta semana ha presentado a la Secretaría de Estado esta oferta en la que también se contempla el ya conocido plan para proteger a mujeres maltratadas y también a altas autoridades del Estado. Además propone la lucha contra el intrusismo en el sector de la seguridad privada.
En una rueda de prensa celebrada en el recinto madrileño de IFEMA con motivo del Salón Internacional de la Seguridad, De la Cruz ha recordado que la Unión Europa delega en cada estado miembro la decisión sobre cómo gestiona la seguridad en los vuelos. "Para mayo y junio los países deben comunicar cómo lo van a hacer así que tenemos tiempo", ha añadido De la Cruz, quien ha explicado que existen armas específicas para estos servicios con munición que no traspasaría las paredes del avión.
"Pedimos al Gobierno que estudie la posibilidad de llevar a cabo esta seguridad y que la asuma la seguridad privada", ha insistido al tiempo que ha recordado que ASES está integrada en la Comisión Mixta del Ministerio del Interior y que ha sido "a petición de ellos" cuando esta semana y tras varias rondas informativas se les ha trasladado formalmente esta propuesta con la que, según dice, se podría solucionar la problemática a la que se enfrenta este sector tras los recortes de personal sufridos en los últimos años.
"La Secretaría de Estado tiene estas propuesta encima de la mesa sobre el encaje de los escoltas privados, conoce estas propuestas y ante algunas se han mostrado muy favorables", ha anunciado.

Informa "telecinco.es"

2 Comentarios:

Soldados escribió

Los escoltas no son un sector, la Seguridad privada si, no entiendo por que los escoltas que son 200 personas en España tienen relevancia en un sector de 200.000 personas, se han quedado sin trabajo? como 5 millones de Españoles y nadie pela por ellos.

Vindi escribió

Los escoltas en España son alguno más de 200 :D

Y este tipo de hechos, es lógicamente normal que exista algún tipo de revuelo y disconformidad, de todas formas yo soy consciente que cualquier tipo de empleo en el sector servicios, "puede desaparecer en cualquier momento", solo estamos cuando se nos necesita, ni mas ni menos;
Y si el gobierno ha decidido que el terrorismo ya no es una amenaza, evidentemente los escoltas tendrán que buscar la vida de otro modo.
"Nadie dijo que la vida fuera justa ni sencilla".

Artículos más visitados