Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Desarticulada banda de atracadores en clinicas

Bilbao. La Ertzaintza ha desarticulado recientemente una banda de Europa del Este especializada en asaltar consultas dentales de Bizkaia y Gipuzkoa. Durante la operación, la Policía vasca detuvo a cinco de los ocho integrantes de la organización y se incautó de diverso material.
Los primeros robos se cometieron en clínicas de Gernika, Durango, Zamudio y Arrigorriaga.
A estos se sumaron robos en la comarca de Lea-Artibai y Uribe-Kosta, así como en algunos municipios guipuzcoanos.
La investigación permitió identificar a un grupo formado por cinco hombres de entre 23 y 38 años, de nacionalidad Rumana y residentes en Gernika y Bermeo. En primer lugar se arrestó al cabecilla, un hombre de 38 años, y, a través de él al resto de componentes de la banda. Los agentes registraron varias viviendas, en donde localizaron varios objetos procedentes de los robos.
Los otros tres miembros de la banda lograron escapar.
Los investigadores sospechan que el material sustraído se enviaba a Rumanía donde era revendido. La Ertzaintza imputa a los cinco detenidos 30 asaltos en clínicas dentales y una podológica, varias farmacias, dos autoescuelas, una ferretería, una gestoría, una peluquería, una tienda de enmarcación, una academia, un taller mecánico, así como el robo en 25 vehículos y varias viviendas desocupadas.
La forma de actuar era siempre la misma. Uno de los integrantes acudía previamente a consulta como si se tratara de un cliente y realizaba un reconocimiento del local. Posteriormente y de madrugada, acudían al lugar en un coche conducido por el cabecilla. Accedían a las consultas por la ventana después de escalar por la fachada y, una vez dentro, se hacían con todo el dinero, los utensilios odontológicos, piezas de titanio, ordenadores portátiles y otros objetos de valor.
Para cometer estos robos han llegado a desplazarse hasta la provincia de Burgos. En algunas ocasiones, utilizaban dos vehículos, usando uno como lanzadera para alertar de posibles controles policiales en el camino. 

Informa "deia.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados