Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Movilizaciones ante los impagos de Grupo Norte

Los vigilantes de seguridad de la empresa Prosintel Grupo Norte, que tiene la concesión de la vigilancia de varios hospitales de Ciudad Real, se están planteando iniciar algún tipo de movilización ante los impagos salariales que vienen sufriendo en los últimos meses.
Así lo ha dado a conocer hoy Comisiones Obreras en una nota, en la que ha informado que Prosintel Grupo Norte, concesionaria del servicio de vigilancia de los hospitales universitario de Ciudad Real y Alarcos y del Hospital General de Tomelloso, no ha abonado la nómina de marzo ni la paga extra de beneficios, por lo que está generando una situación económica insostenible a los trabajadores.
Según CCOO, la única explicación que la empresa facilita es que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) le adeuda facturas por estos servicios y se "olvida" de que existe un pliego de condiciones que ha de cumplir obligatoriamente.
El sindicato no entiende por qué la empresa no facilita fecha de cobro de las nóminas y destaca que han intentado buscar una solución extrajudicial al conflicto en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha, sin que la empresa se haya presentado "por problemas de agenda".
Prosintel Grupo Norte ha comunicado de manera verbal a los trabajadores que, debido a que la empresa tiene que afrontar un supuesto recorte de su facturación por parte del Sescam, los trabajadores "deberán hacer un esfuerzo extraordinario y pensar en reducir su jornada y salario, para evitar posibles despidos".
Informa "abc.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados