Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Agente de la Policía Nacional desaparecido


Un policía nacional adscrito a la España en Yemen, Antonio Cejudo, está desaparecido desde hace tres días y se sospecha que probablemente ha sido secuestrado por terroristas, según fuentes diplomáticas conocedoras de ese país de la península Arábiga.
“Ayer [sábado 19 de mayo] fue el peor día de mi vida, y puedo decir lo mismo de hoy, y de mañana, y de pasado mañana…”, escribe en su blog Javier Cejudo, hermano del policía, quién anunció la mala noticia en Twitter. “No me creo que esté pasando, estoy en estado de shock”, añade.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha confirmado hoy domingo la desaparición del agente, ha solicitado a las autoridades yemeníes que investiguen el paradedo de Antonio Cejudo, según indican fuentes oficiales.
El policía tomó, al parecer, un taxi el jueves por la tarde para ir al aeropuerto de Sanaa desde donde iba a volar a Madrid para pasar unos días de vacaciones. Como no llegó a su destino su hermano le llamó decenas de veces a su móvil sin obtener respuesta.
“Di la señal de alarma” ante las autoridades, prosigue Javier Cejudo, en su blog en el que pide a la prensa que no describa lo sucedido a su hermano como un secuestro porque es aun “prematuro”. En Twitter, sin embargo, el mismo reconoce que “la cosa pinta mal” y que “parece un secuestro”.
Como ha decidido de expresarse a través de las redes sociales, Javier Cejudo ha recibido, por el mismo cauce, cientos de mensajes de solidaridad, incluidos algunos de familiares de otros rehenes españoles como, por ejemplo, María Arribas, prima de la cooperante Ainhoa Fernández, apresada en Tinduf (suroeste de Argelia) en octubre de 2011.
Si se confirma el secuestro de Antonio Cejudo, habrá en total cinco españoles secuestrados en el mundo, tres de ellos mujeres. Dos de ellos están en el norte de Malí, en manos de un grupo disidente de la rama magrebí de Al Qaeda, y otras dos mujeres en Somalia.
Informa "elpais.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados