Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Detenidos dos presuntos etarras armados


Detenidos en Francia dos presuntos etarras armados
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorza, puede ser el número uno del aparato militar de la banda terrorista, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El otro arrestado sería Javier Aramburu.
Los arrestados pertenecen a los aparatos "militar" y de "captación" de la organización criminal, han precisado las fuentes. Las detenciones se han producido en una operación conjunta llevada a cabo por las policías española y francesa. La operación se ha desarrollado hacia las 15.30 horas de hoy por parte de agentes de la unidad policial francesa SDAT y de miembros de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.
Estas dos detenciones elevan a 15 el número de personas arrestadas por su supuesta vinculación con ETA desde que la banda terrorista anunció el pasado 20 de octubre el cese definitivo de la violencia. Once de las detenciones se han producido en Francia, dos en Bélgica y dos en España, y del total de arrestos cinco fueron en 2011 y diez a lo largo de este año.
La última detención de un miembro de ETA en Francia se remonta a marzo pasado cuando fue arrestado en Ciboure, cerca de la frontera francesa, José Manuel Askarate Ramos, reclamado por la justicia española.
Informa "elcorreo.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados