Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Homenaje policial a la seguridad privada


Hoy se celebran en Madrid los actos conmemorativos del «Día de la Seguridad Privada», organizados por la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisión Organizadora. El acto principal tendrá lugar al mediodía en el Salón de Congresos del Hotel Auditorium (avenida de Aragón, 400).
En este acto institucional, 285 profesionales verán reconocido su trabajo. La seguridad privada, integrada por directores de seguridad, jefes de seguridad, detectives privados, escoltas privados y vigilantes de seguridad, entre otros, así como las distintas asociaciones y actores del sector que conforman la Comisión Organizadora, serán homenajeados con las menciones honoríficas tipo A y B otorgadas por la Policía Nacional.

Un escolta y tres vigilantes, homenajeados

Un escolta privado será reconocido con una mención honorífica tipo A, máxima distinción otorgada en el acto. El homenajeado, encontrándose de servicio en el extranjero, salvó la vida a un ciudadano que estaba en parada cardiorrespiratoria, realizando las maniobras oportunas hasta conseguir su estabilización y la llegada de los servicios sanitarios.
También recibirán este reconocimiento varios vigilantes de seguridad. Tres de ellos por su actuación con motivo de una explosión ocurrida en el interior de una vivienda, trasladando y asegurando a los heridos aún a riesgo de su propia integridad física hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El acto será presidido por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y asistirán el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, y el jefe superior de Policía en Madrid, Alfonso José Fernández, entre otras autoridades y representantes policiales.
Informa "abc.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados