Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

La Ertzaintza alerta de oleadas de timos en Vitoria


La Ertzaintza ha alertado de nuevos timos de la estampita y el tocomocho en Vitoria, después de que se hayan registrados varios casos en los en lo que va de año, según ha informado el Departamento de Interior.
A media mañana del pasado viernes una mujer fue abordada en el barrio de Judimendi por una joven que parecía presentar alguna minusvalía psíquica, la cual mostró a la denunciante un sobre con una considerable cantidad de billetes que supuestamente se había encontrado, sacando alguno de ellos con intención de romperlo.
Al poco se acercaron a ellas un varón y una mujer de 60 años, proponiendo a la víctima entregarle a la joven entre los tres cierta cantidad de dinero a cambio de la suma que esta portaba.
Tras ser convencida por éstos de lo ventajoso de la operación la denunciante acudió a una entidad bancaria y extrajo un total de 4.500 euros que junto con sus joyas entregó a la joven. Posteriormente, al regresar a su casa con el sobre que le habían dado y que supuestamente contenía una suma de dinero muy superior a la desembolsada por ella, se percató de que contenía recortes de periódico.
Se da la circunstancia de que desde comienzos del año han sido varias las denuncias por timos de estas características registradas en la capital alavesa. Concretamente el pasado mes de abril a dos ciudadanos les fueron estafadas por un lado 2.000 euros y por otro 300 euros y diversas joyas, tras ser involucrados por otros viandantes en tramas similares a la anterior y creer que realizaban transacciones supuestamente ventajosa para ellos.
El 29 de febrero una anciana entregó a unos estafadores en la calle un total de 5.000 euros, recibiendo también a cambio un envoltorio lleno de recortes de periódicos. Unos días antes, otra vecina de la ciudad había sido víctima del timo del tocomocho, entregando ésta a los dos varones autores de la estafa 1.000 euros y numerosas joyas a cambio supuestamente de un billete de lotería premiado.
Por último, en enero fue registrado otro timo de idénticas características y en este caso lo que la víctima entregó a cambio del décimo que creía premiado fueron joyas.
Una vez mas la Ertzaintza quiere prevenir a la ciudadanía para que no sean víctimas de este tipo de estafas, especialmente a las personas de avanzada edad que suelen ser los blancos elegidos por los timadores.

1 Comentarios:

tata escribió

Y yo que pensaba que ese timo antiguo,todos lo conocían. Lo que hace la codicia.

Artículos más visitados