Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Sobreviven a una matanza (Alpes franceses)


  • Cuatro personas fueron acribilladas a tiros en el lago de Annecy
  • Tres eran británicos de una misma familia y estaban de vacaciones
  • Una niña de cuatro años ha sido hallada viva entre los cadáveres




La policía francesa ha confirmado la matanza de cuatro personas en los Alpes, en el lago de Annecy, en la localidad de Chevaline, donde se halló un vehículo de matrícula británica en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos. Entre los cadáveres, los agentes han encontrado a una niña de cuatro años que permaneció durante ocho horas escondida sin que nadie se diera cuenta.
El fiscal Eric Maillaud ha declarado este jueves a la emisora "France Info" que la niña se escondió entre las piernas de dos cadáveres, en la parte trasera del vehículo, hasta que llegó hacia la medianoche al lugar del suceso la policía científica
"La escena del crimen se mantuvo inalterada hasta que los peritos forenses llegaron desde París durante la noche. Esto significa que los cadáveres tuvieron que permanecer en el lugar donde cayeron. La niña estaba bien escondida entre las piernas de su madre y estaba claramente en estado de shock", ha relatado una fuente de la investigación al diario The Telegraph.

Miembros de una misma familia

La pequeña habla inglés y presuntamente es familia de las víctimas de la masacre, en la que murieron cuatro personas y otra niña resultó herida grave. Se cree que los fallecidos podrían ser sus padres y su abuela, y la otra superviviente, de siete años según la prensa inglesa, su hermana.
"Se quedó unas ocho horas sin moverse", ha indicado Maillaud para explicar que los gendarmes que habían estado en el lugar de los hechos desde media tarde no se percataron de su presencia durante todo ese tiempo. La niña estaba aterrorizada y congelada cuando la encontraron.
"No podía decirnos la diferencia entre los buenos y los malos. Comenzó espontáneamente a sonreir y a hablar en inglés cuando la policía la cogió en brazos y la sacó del coche", ha añadido el fiscal en declaraciones al diario The Telegraph.
De acuerdo con la versión oficial, los agentes constataron la muerte de cuatro personas,evacuaron a la menor herida -al parecer hermana de la niña- y no tocaron nada de la escena del crimen hasta que acudieron los especialistas de la policía científica, cuando ya era de noche.

Vacaciones en el infierno

Esta segunda superviviente fue trasladada de madrugada a un hospital para seratendida por psicólogos, ha señalado el representante del ministerio público.
La matanza fue descubierta hacia las 16.00 de la tarde del miércoles cuando un ciclista se topó, junto a un camino forestal de la localidad de Chevaline, en la región de la Alta Saboya, con un coche con matrícula británica y de la marca BMW en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos, y otro ciclista -vecino de una localidad próxima- muerto a tiros a poca distancia.
Según los primeros datos que han filtrado, la familia británica -un hombre, dos mujeres y dos niñas- estaban de vacaciones en un cámping de Saint Jorioz, un pueblo a orillas del lago de Annecy.
Por el momento, se desconoce el móvil del crimen. El fiscal ha señalado que la principal teoría es que el ataque respondiera a un robo de trágicas consecuencias aunque tampoco descarta un "drama familiar".
Este verano, el Ministerio de Exteriores británico advirtió a los turistas que fueran a viajar a Europa continental de que eran un "blanco fácil" para bandas de delincuentes que fingen accidentes en carretera para hacerles parar sus vehículos y atracarles. Un agente de policía ha indicado también que "esta época del año en la que los ladrones van a por turistas que parecen ricos", segun el Telegraph.
Informa "rtve

0 Comentarios:

Artículos más visitados