Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Operación "Icarus" Operaciones Guardia Civil


La Guardia Civil desmantela una red que sustraía maquinaria pesada de obra para subastarla por Internet. Se han intervenido 80 máquinas tras realizar varios registros en locales y almacenes de la organización que operaba en Murcia y Albacete Alquilaban las máquinas con la excusa de realizar trabajos ficticios. Luego las manipulaban y vendían a países del norte de África y del Golfo Pérsico principalmente.
03 de octubre de 2012.- La Guardia Civil ha detenido a 13 personas y ha imputado a otras 2 por pertenecer a una red organizada que se dedicaba al alquiler de máquinas de obra de gran envergadura en las provincias de Murcia y Albacete para su posterior manipulación y subasta en Internet. Los principales destinos eran países del norte de África y del Golfo Pérsico.
Los agentes, dentro de la operación ÍCARUS, han investigado la situación legal de más de un centenar de máquinas que estaban en poder de la organización y ha inmovilizado 80 de ellas. Además, han llevado a cabo nueve registros en locales y almacenes propiedad de la red delictiva, cuatro en Mula (donde tenían su centro operativo), dos en Barqueros (Murcia), dos en Sangonera La Seca (Murcia), y uno en Librilla (Murcia), así como una inspección en Castellón, donde se recuperaron 5 máquinas que ya habían sido vendidas por Internet a terceros países, una de las cuales ya estaba en un camión camino de Italia.

Se estima que la organización ha comercializado hasta el momento unas 70 máquinas por un valor de 38.235 euros cada una. Estas cifras pueden sufrir un incremento, ya que no se descarta que se esclarezcan otros hechos similares. Se calcula que el beneficio medio obtenido por cada una de las maquinas sustraídas superaba con mucho el 700% del capital invertido para sustraerlas, es decir, el dinero que se pagaba en concepto de alquiler.

0 Comentarios:

Artículos más visitados