Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Asociación de vigilantes denuncia intrusismo


La asociación de vigilantes (AVISPA) denuncia al alcalde de Mieres y a Protección Civil
A perro flaco todo son pulgas. Por si fueran pocos los frentes que tiene abiertos el Ayuntamiento de Mieres, se suma ahora la denuncia que ante la delegación del Gobierno ha presentado la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) por las «labores de vigilancia y seguridad que los miembros de la agrupación local de Protección Civil de Mieres ejercen» y que no estarían, a su juicio, «conformes a derecho».

El coordinador general de la asociación, Jorge Cuesta, explicó ayer a este diario que la demanda interpuesta ante la Delegación del Gobierno, y que ya está en manos de la Policía Nacional, «responde a que el propio Ayuntamiento de Mieres ha eludido sus responsabilidades después de que pusiéramos en su conocimiento la situación que se venía dando». La denuncia se ha formulado contra el Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Juan José Menéndez, el Comisario Jefe de la Policía Local de Mieres, Celestino Díaz y contra la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mieres.

Jorge Cuesta indicó que la denuncia surgió de varios asociados residentes en Mieres, que comprobaron como los voluntarios de Protección Civil ejercían labores de seguridad y vigilancia de diversas instalaciones municipales. Sin ir más lejos, el responsable de Avispa pone como ejemplo el servicio de vigilancia prestado por Protección Civil en el recinto ferial polivalente de Nuevo Santullano los pasados 21, 22 y 23 de diciembre con motivo de la feria del coleccionismo. Además, también indican en la denuncia que se han realizado labores en el Mercado de Ganados, las carpas que se instalan en el Parque Jovellanos y en conciertos durante las fiestas de Mieres.

Informa "Ine.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados