Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

21 de Mayo Día de la Seguridad Privada

Día de la Seguridad Privada

El Ministerio del Interior ha declarado el 21 de mayo como Día de la Seguridad Privada, una celebración que a partir de ahora será anual, según la orden aprobada por este departamento.
Para conmemorar ese día, el ministerio desarrollará, junto a las entidades y organizaciones representativas del sector integradas en la Comisión Nacional de Seguridad Privada, acciones que contribuyan a reconocer la relevancia del sector en la sociedad española, según la orden.
En la exposición de motivos, Interior asegura que la seguridad privada ha logrado la "generalizada aceptación" de la sociedad, que "mayoritariamente valora y reconoce positivamente su trabajo y considera a sus profesionales como personas en las que poder confiar y a las que se puede pedir ayuda en caso de necesidad".
Con la declaración de ese día, Interior quiere reconocer la "trascendental" labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, "sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las fuerzas de seguridad".
Se ha elegido esa fecha para la conmemoración a petición del sector y porque el 21 de mayo de 1518 el rey Carlos I dio la primera norma de seguridad privada en España.
Boletín Oficial del Estado

0 Comentarios:

Artículos más visitados