Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Sobre las dichosas Menciones Honoríficas


Quiero dejar constancia de la decepción que me produce ser testigo, un año tras otro, de la falta de criterio con que se conceden estas cacareadas menciones, me subleva la poca seriedad de los encargados de otorgarlas, que (como jamás se las tomaron en serio) acostumbran a pagar favores con las cartulinas (que son baratas) y a utilizar el evento para lubricar las relaciones públicas con las empresas de seguridad, antes que aplicarse a la laboriosa e ingrata tarea de distinguir comportamientos individuales verdaderamente ejemplares.

¡Bien sabe Dios que no lo digo por mi! que en verdad nada hice en todos estos años en la profesión, que pueda considerarse, ni de lejos, digno de especial aplauso, sino por lo que esta actitud supone de desprecio para todos aquellos que si lo hicieron, que salvaron vidas con sus rápidas intervenciones, arriesgaron la suya o sufrieron lo que no está escrito para hacer cumplir las normas de convivencia sin ver jamás reconocido su esfuerzo, o si con suerte lo fueron, su distinción se diluyó entre el montón de menciones sin sustancia con que adornan sus paredes tantos y tantos correveidiles, pelotilleros y trepas que medran en la burocracia de este paripé con que todos los años nos obsequian las fuerzas del orden público.

A fuerza de besamanos, han conseguido privar de sentido a lo que en principio parecía un incentivo para mejorar día a día en nuestra labor, porque tan cierto como que me he de morir, que hoy por hoy, el solo otorgamiento de una de estas menciones ya no presupone ejemplaridad por si mismo y muchas de ellas solo sirven de escarnio para la profesión y fuente de cachondeo en los corrillos.

Vaya mi admiración sincera para todos aquellos que si que las merecieron y mi enhorabuena para los que además de merecerla, milagrosamente la obtuvieron ¡que también los hay!


Jesús R.Polanco
Administrador y cofundador de "Foro Seguridad Privada"

0 Comentarios:

Artículos más visitados