Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Diferenciando la seguridad pública de la privada


La diferencia entre las competencias de la seguridad pública y la privada no viene dada por la intensidad de la delincuencia, sino por el ámbito de la protección que prestan, la seguridad privada no es un cuerpo policial de baja intensidad, el carácter privado que la define la limita a la protección de unos bienes concretos, los de sus clientes de pago, bien sea para evitar hurtos menores en un supermercado, atracos a furgones blindados o atentados a la vida o libertad de un protegido por parte de la delincuencia organizada o el terrorismo.
La seguridad general, la de todos, está y debe seguir estando en manos del Estado y no en las de la empresa privada, no tiene que ser rentable porque no es un negocio, sino la condición básica sobre la que se construye la sociedad.
Es cierto que, aunque más limitada en el área de sus competencias, la seguridad privada repercute también en una mayor seguridad general en la sociedad, refuerza innegablemente a la pública y la optimiza, evitando en enorme medida la dispersión de sus claramente insuficientes recursos, no en vano son las mismas instituciones públicas su principal cliente, pero de ahí a considerarnos una especie de mini-policía de todo a cien ¡va un mundo! no es positivo ni deseable.


Jesús R.Polanco
Administrador y cofundador de Foro Seguridad Privada

0 Comentarios:

Artículos más visitados