Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

La Audiencia Nacional anula el DNI en la TIP

La Audiencia Nacional, anula la inclusión del DNI, en la Tarjeta de Identidad Profesional de los miembros de la Seguridad Privada.

La policía por medio de su Unidad Central de Seguridad Privada y el Ministerio del Interior, no podrán obligar a exhibir un dato protegido que pone en peligro la seguridad de los vigilantes de seguridad.

El pasado 15-04-2011, se presentó un recurso Contencioso Administrativo por parte de a Asociación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada (ASP) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) contra el MINISTERIO DEL INTERIOR en el que se pretendía la impugnación del artículo 14.1 y anexo V de la ORDEN INT/318/2011 de 1 de Febrero. 

Se alegaba que la disposición de ese artículo relativa a que el número de Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) “coincidiera con el número del Documento Nacional de Identidad o número de Identificación de Extranjero", es contraria a la legislación sobre protección de datos.

Finalmente la Audiencia Nacional ha estimado la pretensión de los demandantes, en la solicitud y demanda sobre la no aparición del número de DNI en la Tarjeta de Identidad Profesional y en consecuencia, en su sentencia del pasado 20 de Noviembre, anula la previsión al respecto contenida en el artículo 14.1 anexo V de la ORDEN INT/318/2011.

Informa y difunde "ser vigilante"  "Foro Seguridad Privada"

0 Comentarios:

Artículos más visitados