Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

[Denuncia] empresas se descuelgan del convenio

Los sindicatos UGT y CCOO iniciarán esta semana un calendario de movilizaciones en protesta por la "actitud" de las empresas de seguridad privada de "descolgarse" del convenio del sector, una situación que ocasiona, según han advertido, la "pérdida de los derechos laborales" de los trabajadores. Fuentes sindicales han asegurado que las empresas del sector de seguridad, de las que existen más de un centenar en la provincia de Alicante, que dan empleo a unos 3.500 trabajadores, "se están descolgando" del actual convenio estatal, en vigor hasta finales de este año, con la "excusa" de la crisis, "cuando algunas de ellas tienen beneficios de millones de euros". "Los descuelgues y la no aplicación de convenios generarán más desempleo y más precariedad laboral", han denunciado. También han señalado que la patronal "pretende despedir a centenares de empleados, modificar las condiciones laborales (implantar más horas de jornada), abaratar el salario o trasladar el coste de la cotización del transporte al trabajador".



Informa "abc.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados