Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

En proceso "la nueva" Ley de Seguridad Privada

La Ley de Seguridad Privada está a un paso de convertirse en realidad. El pleno del Senado ya ha aprobado, con los votos del PP y de CiU, la nueva normativa que ahora tendrá que pasar por el Congreso para su aprobación definitiva. Desde el resto de partidos de la oposición consideran el texto como la forma de “satisfacer a las empresas del sector privado en detrimento de la seguridad pública y las competencias de las Fuerzas del Estado”. Sin embargo, desde el PP señalan que esta normativa viene, en parte, a plasmar en papel prácticas que ya se estaban llevando a cabo y así lo señala el senador por Ceuta José Luis Sastre. 

Entre las novedades de la normativa está que los vigilantes puedan hacerse cargo de control del perímetro exterior de las cárceles. Eso sí, el interior de estos recintos seguirá estando en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y así lo recuerda Sastre. 
Al estado le cuesta mucho formar a un guardia civil y resulta que luego le destinamos a un control de acceso a una cárcel a pedir un DNI lo cual también es frustrante para ese guardia civil, explicó también Santiago López, senador del PP que fue director general de la Guardia Civil durante el Gobierno de José María Aznar.

Parques comerciales

También con autorización previa, los agentes jurados podrán vigilar polígonos industriales como el del Tarajal y urbanizaciones (incluidas sus vías o espacios de uso común), complejos o parques comerciales y de ocio que se encuentren delimitados así como acontecimientos culturales, deportivos o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos o de uso común. Con esta ley se pretende modernizar la gestión de la seguridad privada y así lo destacó en el Congreso el diputado ceutí Francisco Márquez, quien fue ponente durante el debate de esta normativa en la Cámara Baja.



Informa "elpueblodeceuta.es"

1 Comentarios:

César Delgado Pérez escribió

La nueva ley de seguridad privada no pretende modernizar nada, simplemente completa una ley anterior que posiblemente se quedó a medio hacer.

Dentro de otros veintidós años, quizás se den cuenta que la seguridad privada requiere necesidades básicas, como son, un mínimo de protección jurídica adecuada además de una presunción de veracidad, para comenzar a acercarnos a una seguridad coherente y lógica, para el desempeño de una labor tan ingrata y complicada, que en la mayoría de los casos se ejerce en solitario y "dejados de la mano de dios".

Desgraciadamente para toda la ciudadanía, los políticos de nuestro país no pretenden apostar en absoluto, por una seguridad privada de calidad.

Artículos más visitados