Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

La Policía detecta falsos Vigilantes de Seguridad

Intrusismo Profesional
16 - 3 - 2014
La futura Ley de Seguridad Privada que otorga a los vigilantes de seguridad nuevas competencias hasta ahora propias de las fuerzas de seguridad del Estado pone en el foco algunos de los graves problemas que afectan a este sector, como es el intrusismo. Personas que realizan tareas propias de vigilantes en obras, empresas o establecimientos, a pesar de no disponer del título oficial para ello. En este sentido, la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Castellón, servicio encargado de velar por el cumplimiento de esta legislación, ha intensificado los controles para detectar y frenar este problema.
En los tres últimos años han interpuesto casi medio centenar de denuncias en este sentido. La multa es de 3.000 euros para la persona implicada y de entre 30.000 y 60.000 para la empresa que contrata a una persona para hacer tareas de seguridad privada sin la acreditación correspondiente, que se obtiene tras realizar un examen que convoca el Ministerio del Interior.
“Realizamos inspecciones nocturnas a obras y fábricas para certificar que la persona que vigila está habilitada para hacerlo. No se puede colocar a cualquier persona a controlar porque supone un peligro”, explica el jefe y responsable de esta unidad, Roberto Vespa.
El año pasado esta unidad realizó 1.159 inspecciones en establecimientos de la provincia de Castellón, una cifra superior a las llevadas a cabo un año antes, cuando se situaron en 919. Se encargan desde supervisar la instalación de un cajero automático o de controlar el servicio de seguridad de un macrofestival de música.

5 Comentarios:

César Delgado Pérez escribió

Si este tipo de actuaciones fueran algo constante y habitual (no solamente en Castellón), hace mucho tiempo que el intrusismo en la seguridad privada en lugar de campar a sus anchas, habría desaparecido prácticamente por completo.

Cordobess@ escribió

gracias por la info Cesar ^^

César Delgado Pérez escribió

Gracias a ti compañera.

josep marti escribió

el que escribe si lleva tanto tiempo en esto como quiere aparentar y quiere saber el que ha escrito este texto Personas que realizan tareas propias de vigilantes en obras, empresas o establecimientos, a pesar de no disponer del título oficial para ello. ya me gustaría ami saber de que titulo oficial habla, ya me gustaría saber ami en que escuela oficial se estudia y que titulo otorga el ministerio de educación y ciencia.
no voy a meterme todo el rato con esto porque no seria justo , pero si queremos dar lecciones debemos empezar por saber que lo nuestro no es un titulo ni nada que se le parezca, yo que tengo unos cuantos oficiales de otras actividades se de que hablo.
lo nuestro es una habilitación administrativa y asi se debe llamar con la propiedad que corresponde.
ami no me gusta que me llamen guarda ni segurata, a los títulos , títulos y a las habilitaciones , habilitaciones.
os llenais la boca en persecución del intrusismo, que yo veo bien y apoyo, pero deberíais saber que intruso es aquel que realiza actividad o profesión sin el debido titulo.
repito titulo, por eso las empresuchas de seguridad se aprovechan de este descosido y solo meten porquería a 700 euros y mientras nosotros a verlos quitándonos el curro

saludos

César Delgado Pérez escribió

Creo que te has hecho un lío con los títulos y las habilitaciones.
Intrusismo profesional, se denomina a ejercer funciones profesionales para las que no se ha obtenido previamente, la autorización o acreditación oficial correspondiente.
El que ha escrito esto, es un periodista que no se le llena la boca dando lecciones de nada, simplemente esta informando.
Que por cierto, ojalá informen más a menudo de esta forma y con este tipo de contenido, para que la lucha contra el intrusismo profesional que sufre la seguridad privada, pueda tener pronto sus días contados.

Artículos más visitados