Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Detenidos por enaltecimiento del terrorismo


La Guardia Civil ha arrestado a 21 personas en el País Vasco y otras cuatro comunidades autónomas acusados de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a través de redes sociales y de internet.  
Bilbao/Madrid. (EFE).- La Guardia Civil ha arrestado a más de 20 personas en todo el Estado acusados de enaltecimiento del terrorismo a través de redes sociales y de internet. 
Según han informado fuentes de la investigación, las detenciones se han realizado a lo largo de la jornada de hoy, en el País Vasco, Navarra, Asturias, Galicia y Catalunya, en una operación que continúa abierta y dentro de la cual podrían realizarse nuevos arrestos. 
De ellos, la Guardia Civil ha detenido en el País Vasco a cuatro vizcaínos, uno de ellos menor de edad y a un alavés. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los detenidos también están acusados de proferir comentarios ofensivos hacia víctimas de ETA como Irene Villa o Fernando Trapero, el guardia civil asesinado por la banda en Francia en 2007. 
Las mismas fuentes han señalado que los detenidos no guardan relación entre sí y que, además de apología del terrorismo de ETA, algunos también están acusados de enaltecimiento del yihadismo. Los arrestados pasarán a disposición de la Audiencia Nacional, si bien cada detenido se tratará de forma individual, por lo que no será un solo juzgado de instrucción el que les tome declaración.


Vídeo en la web del informador

Informa "lavanguardia.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados