Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Rechazan al Vigilante por no hacer de recadista

Trasladan a un vigilante de seguridad del Centro de Salud Pública de Alicante por negarse a dejar el periódico en la mesa del director

• Manuel Salado exigía que la prensa se dejase en su despacho y no en conserjería

El sindicato CSI•F quiere denunciar a través de su Sector de Seguridad Privada el injusto y discriminatorio trato que está recibiendo un vigilante de seguridad de la empresa Secopsa Seguridad destinado en el Centro de Salud Pública de Alicante que ha sido trasladado por negarse a subir el periódico a la mesa del director del centro, Manuel Salado.


El propio vigilante se encargaba diariamente de desplazarse hasta el kiosco de prensa a recoger el periódico, a pesar de no entrar esta actividad entre sus funciones, y de dejarlo en la conserjería del Centro, algo insuficiente dado que el director exigía que el propio vigilante llevase la prensa hasta su mesa.

La negativa del vigilante a ello ha dado lugar a la petición a la empresa que presta el servicio del traslado del mismo, produciéndose esta circunstancia en contra de su voluntad sin haber sido sancionado por algún tipo de conducta grave o impropia de la profesión de vigilante de seguridad. Esta circunstancia ha dado lugar a la baja por depresión del trabajador citado.

Desde CSI•F se quiere recordar que las funciones de los vigilantes son las de proteger a las personas y los bienes a su servicio y no la de repartir la prensa diaria. Ni tampoco las de bajar las persianas de todo el edificio de tres plantas del Centro de Salud Pública como se le obligaba.

Por último se quiere poner en conocimiento de la opinión pública que las personas que ocupan un cargo público y de autoridad no pueden abusar de ella o ejercerla de forma arbitraria para someter a los demás de forma indigna, humillante e ilegal, por lo que desde la asesoría jurídica del sindicato se están estudiando las posibles acciones legales que pudieran derivarse de la situación descrita por si fuese constitutiva de delito.

Informa "elperiodic.com"

3 Comentarios:

César Delgado Pérez escribió

Citación :
El propio vigilante se encargaba diariamente de desplazarse hasta el kiosco de prensa a recoger el periódico...
_______

Cuando algo comienza mal, es casi totalmente seguro que termine todavía peor.

No debe entrar en cabeza de nadie prestarse a abandonar el puesto de trabajo, "mucho menos para hacer de chico de los recados".

josep marti escribió

hola cesar, no me queda otra que decirte amen a tu comentario
lo has clavado y por lo tanto comparto al 100 por 100.
hay ciertas cosas que jamas entendere en algunos profesionales de nuestro gremio.
que le paso por la cabeza a este vs cuando se presto a hacer semejante ´¡ servicio ¡


saludos

César Delgado Pérez escribió

Hay cosas que un buen día se hacen como un favor, pero que de pronto se toman como una costumbre (porque así lo quiere el cliente), y esas funciones sin ningún tipo de relación con la seguridad privada, tendrá la obligación de hacerlas el siguiente vigilante de seguridad, y digo obligación; porque si no las hace habrá otro que lo haga, porque desgraciadamente el que no lo haga "no podrá mantener su puesto de trabajo".

Para que no ocurran estas cosas, ni el personal de seguridad privada nos veamos en la obligación o necesidad de tragar con este tipo de irregularidades, la única solución es no acceder jamás a ese detalle o favor.
Nuestras funciones son claras.
Los favores normalmente siempre acaban creando rutina, y las costumbres ajenas a nuestra profesión, solo nos pueden llevar a terminar de destruirnos.

Un saludo Josep, encantado de leerte de nuevo.

Artículos más visitados