Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Asesinan a la presidenta de la diputación de León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha muerto esta tarde al ser tiroteada en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León, cuando de dirigía a la sede del Partido Popular, informaron fuentes de la Policía Local.
LEÓN. Las dos mujeres detenidas en relación con la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son mujer e hija de un inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga, han informado fuentes de la investigación. Por su parte, el inspector jefe de la Policía de Astorga ha informado a sus superiores  de que tiene su arma reglamentaria en su poder.

La Policía aún no ha determinado quién efectuó los disparos. La Policía Nacional está buscando el arma empleada, según fuentes del Ministerio del Interior. Asimismo, los investigadores están realizando las pruebas de parafina para confirmar quién fue la autora de los disparos, si la madre o la hija detenidas por el suceso. Las primeras  investigaciones, según fuentes policiales, apuntaban a la madre como  autora de los disparos. 

La autora descerrajó tres tiros a Carrasco en el puente sobre el río Bernesga, donde llegó a pie para esperar a su víctima e intentar huir después en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros.
En el interior del vehículo en el que pretendía huir se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido y, por tanto, se desconoce si se trata de la pistola reglamentaria del policía, que es además jefe de la Comisaría de Astorga.
La hija, han indicado las mismas fuentes, fue despedida recientemente de la Diputación que presidía Isabel Carrasco, que también era presidenta del PP en la provincia leonesa.

Informa "deia.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados