Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

21 de mayo. Día de la Seguridad Privada


El subdelegado destaca que la nueva Ley de Seguridad Privada refuerza la prevención y la protección ciudadana


El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy que la nueva Ley de Seguridad Privada que entrará en vigor el próximo 5 de junio “refuerza la prevención y la protección de los ciudadanos”, al tiempo que “permitirá consolidad un sector económico que da empleo a 1.200 personas en una treintena de empresas asentadas en la provincia de Huelva”.
Pérez Viguera ha realizado estas afirmaciones durante el acto de celebración del IV Día de la Seguridad Privada en Huelva que se ha llevado a cabo en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y en el que se ha hecho entrega de 14 menciones honoríficas a vigilantes de seguridad en reconocimiento a su trayectoria profesional, su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o por haber protagonizado una actuación especialmente destacada.

El subdelegado, quien ha presidido este acto, ha estado acompañado por el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil; Ezequiel Romero; el presidente de la FOE, Antonio Ponce; el presidente de la Federación Andaluza de Empresas de Seguridad, Enrique López; y el representante de Aproser en Huelva, Luis Rojas.

El subdelegado ha remarcado que la nueva Ley de Seguridad Privada aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo, “dará cobertura legal a servicios que de hecho ya prestan las empresas del sector, combatirá con más fuerza el intrusismo y abre nuevas vías de cooperación y coordinación entre la seguridad pública y privada”.

El subdelegado ha puesto de ejemplo de “colaboración eficaz” entre las FCSE y la seguridad privada la lucha diaria contra los hurtos en tiendas y centros comerciales de la capital onubense, servicio que se ha intensificado a raíz de la puesta en marcha en julio del año pasado del Equipo de Hurtos de la Comisaría Provincial.

“A día de hoy, cuando ni siquieralos hurtos han bajado un 14,6% en la ciudad de Huelva, lo que supone 150 hurtos menos que en el mismo periodo de 2013”, ha subrayado Pérez Viguera.
se ha cumplido un año de la puesta en marcha de este operativo de la Policía Nacional,

Seguridad integral
El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, por su parte, ha recalcado que la nueva normativa que regula la Seguridad Privada “profesionaliza más el sector, permite adaptarse a un entorno cada vez más globalizado y acomete la necesidad de contemplar cambios ante la tendencia a la integración de las distintas seguridades en un concepto de seguridad integral”.

En el mismo sentido se ha referido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, quien se ha comprometido a intensificar los contactos y reuniones de coordinación con las empresas del sector.

El anfitrión del acto, el presidente de la FOE, ha incidido en la necesidad de disponer de un marco de seguridad y ha apostado por la máxima cooperación entre los sectores públicos y privados “para dar las respuestas correctas”.

“En las sociedades democráticas, es imprescindible crear un marco de seguridad en todos los ámbitos y especialmente en aquellos que tienen que ver con determinadas actividades empresariales, ya que de ello depende en una medida muy importante la visión que de Huelva se pueda tener dentro y fuera”, ha subrayado Antonio Ponce.

Reconocimiento
El Día de la Seguridad Privada ha tenido como eje central la entrega de 14 menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada en Huelva en reconocimiento a su labor profesional, por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por haber protagonizado actuaciones de especial relevancia. También ha sido galardonado el subteniente de la Guardia Civil José Antonio Hernández Calero.

El subdelegado, por último, ha valorado el trabajo que desempeñan los profesionales de la seguridad privada, “una labor de marcado carácter preventivo y disuasorio y que en la mayoría de los casos es invisible y silenciosa ante los ciudadanos”.

0 Comentarios:

Artículos más visitados