Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Mossos detienen a 25 antisistema


Con la excusa del desalojo, y posterior derrumbe, de la casa okupa Can Vies, del barrio de Santsde Barcelona, los grupos antisistema han tomado la ciudad la noche de este miércoles, barrio por barrio hasta entrada ya la madrugada, lo que ha causado graves destrozos y enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra, que ya han detenido a 25 personas.
Por tercera noche consecutiva, grupos de radicales están quemando contenedores y rompiendo cristales en el barrio de Sants, a pesar de la lluvia, que no les ha parado. Pero no solamente en Sants, en el barrio del Guinardó también ha habido quema de contenedores y de cajeros automáticos. Los controlos policiales, con helicópteros incluidos, también se han extendido en las últimas horas al barrio de Gracia de la Ciudad Condal, aunque se han extendido a otras poblaciones, como Tarrassa (Barcelona), donse se ha quemado la sede de CDC, según el secretario de Organización de este partido, Josep Rull.
Decenas de manifestaciones se han convocado por toda Cataluña, siendo la más numerosa la de Sants, que ha reunido a unas 4.000 personas, incluidos muchos vecinos del barrio, en protesta por el derribo de la casa 'okupa'.
También ha habido concetraciones en Tarragona, Reus, Gerona, Cornellá, Hospitalet, Igualada, Vic (donde se ha hecho un escrache frente a la casa del consejero de Interior, RamonEspadaler), e incluso Palma de Mallorca. Las concentraciones que se han hecho en otros barrios de Barcelona y en las ciudades próximas se han dirigido a modo de columnas hacia Sants.
"La violencia pone en peligro el procés"
Uno de los miembros del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), Carles Boix, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton, ha alertado del peligro que esta violencia descontrolada puede suponer para la deriva separatista: "Siempre que el catalanismo cívico ha estado a punto de ganar, han aparecido las bombas, disturbios e incendios. Que esto no pase ahora", ha afirmado en las redes sociales. 
Boix ha puesto como ejemplo las fechas 1906-1909, que va acabó con la Semana Trágica; 1917-18; de 1921-1923, la época del pistolerismo; y de 1931 a 1936, que se alargó durante toda laGuerra Civil
Informa "dialogolibre.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados