Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

El rey abdica en su hijo, el príncipe Felipe

El rey don Juan Carlos ha decidido abdicar este lunes en su hijo el príncipe Felipe después de 39 años al frente de la Monarquía, desde que accediera al trono el 22 de noviembre de 1975. De este modo, el príncipe de Asturias reinará como Felipe VI.
Fotografía de la agencia EFE
Poco después de las 13.00 horas y desde el Palacio de la Zarzuela, el rey se ha dirigido a la nación en un mensaje televisado para explicar los motivos de su renuncia al trono. Ha justificado su decisión en que "una nueva generación reclama con justa causa un papel protagonista" como el que ejerció en su momento la generación a la que él pertenece.
"Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana", ha explicado.
En este sentido, ha enmarcado su decisión en un contexto en el que la crisis económica ha originado "serias cicatrices en el tejido social", aunque ha añadido que ya se abre "un camino de futuro cargado de esperanza".

Informa "rtve.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados