Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Se eleva la alerta antiterrorista en aeropuertos

El Ministerio del Interior ha elevado el grado de la alerta antiterrorista en aeropuertos , dentro del nivel II, ante la "amenaza directa" del terrorismo yihadista contra intereses occidentales


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha explicado que la instrucción mediante la cual se produce esta modificación, que no supone medidas "excepcionales" sino que las fuerzas de seguridad estén "más vigilantes" y atentas en escenarios como aeropuertos o infraestructuras críticas.

Según la instrucción, las circunstancias actuales, con el prolongado conflicto de Siria, el deterioro de la situación en Irak y los graves acontecimientos en ese escenario "evidencian una amenaza directa del terrorismo yihadista contra intereses occidentales, con especial preocupación sobre los de EE.UU., Francia y el Reino Unido".

Según el secretario de Estado, no significa que exista una amenaza "específica" en España, sino que los análisis de interior aconsejan que que se eleve este grado dentro del actual nivel II de alerta antiterrorista.

Ahora, el grado de alta intensidad dentro del nivel II -riesgo de atentado terrorista probable- significa que Policía Nacional, Guardia Civil y agentes de otros cuerpos estén "más vigilantes" en objetivos habituales de acciones terroristas como medios de transporte o infraestructuras vulnerables.

Países como el Reino Unido, Francia, Marruecos o Bélgica también han adoptado medidas adicionales de prevención ante la posibilidad de acciones terroristas en los últimos meses. El pasado lunes, el aeropuerto londinense de Luton fue evacuado tras el hallazgo de un objeto sospechoso que, finalmente, no suponía ningún peligro.



Informa "actualidadaeroespacial.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados