Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'


Doce personas han muerto tiroteadas en París en un ataque armado contra la sede del semanario satíricoCharlie Hebdo, conocido en toda Europa por sus caricaturas de Mahoma y su estilo agresivo a la hora de denunciar la intolerancia religiosa. El asalto ha sido perpetrado por tres personas armadas con un fusil Kalashnikov y otro tipo de fusil, que posteriormente huyeron en un vehículo tras enfrentarse a tiros con la policía.
Según Le Figaro, tres de los dibujantes más conocidos de la revista (Charb, Cabu y Wolinski) están entre los asesinados. Charb es Stéphane Charbonnier, que era también el director del semanario.El atentado estaba perfectamente planificado. Se realizó a las 11.30 de la mañana, cuando los periodistas celebraban una reunión, el momento de la semana en el que más personas de la redacción estaban en el edificio. Los testigos han relatado que los agresores pronunciaron los nombres de algunas de las personas que trabajan en el semanario.
En uno de los vídeos se escucha a los agresores gritar: "Hemos vengado al profeta Mahoma" y "Hemos matado a Charlie Hebdo".
En todo momento, se comportan con sorprendente frialdad, probablemente protegidos con chalecos antibalas, sin apresurarse a correr hacia el coche tras abandonar la redacción de la revista. Imágenes grabadas por vecinos les muestran acercándose a un policía que está herido y tumbado en el suelo. Uno de ellos lo remata de un solo disparo y regresa al coche para emprender la huida.Dos de los doce muertos son policías, según los medios franceses. Además hay once heridos, tres de ellos en estado crítico.Un vídeo tomado desde una azotea cercana y difundido por la televisión pública francesa ofrece un momento del enfrentamiento entre los agresores y la policía. 
Informa "eldiario.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados