Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

¿Qué hace que desestimen tu currículum de un vistazo?

Ante la gran demanda de empleo, los reclutadores cada vez tienen más filtros para seleccionar a los candidatos al puesto. Se han entrenado para poder desestimar currículums incluso en segundos.



Quizá esto te resulte injusto, pero debes intentar adaptarte a la situación actual. Por eso, te recomendamos que sigas los siguientes consejos. Para que tu currículum no termine en la basura solo de un vistazo. 

1. No incluir fotografía. Es uno de los principales filtros que tienen las empresas. Por eso, nunca te olvides de incluirla. 

2. Correos electrónicos con nombres infantiles o bromistas.Indicará falta de madurez o incluso de profesionalidad. Olvídate del cargo si no tienes un correo de persona adulta. 

3. Desorganización. Siempre ordena tu trayectoria profesional con fechas que se vea primero lo más reciente hasta lo más antiguo. Así será más fácil conocer tu carrera de un vistazo. 

4. Extenderte demasiado. Recuerda que los reclutadores emplean poco tiempo en ver cada currículum. Si escribes demasiada literatura, puede que ni comiencen a leerlo. 

5. Faltas de ortografía. Da igual que para el cargo no necesites escribir en absoluto. No es que muestre una falta de cultura, parece una falta de interés. No te cuesta nada pasar el corrector ortográfico. 

Todas y cada una de estas cosas se pueden observar de un simple vistazo. Cuidado con todos estos errores, porque harán que tu currículum sea desestimado en segundos. 


Informa "forbes.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados