Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

UGT denuncia que la Empresa Falcon debe 35.000 euros a sus trabajadores

La empresa de seguridad Falcon, que presta sus servicios a Telefónica en Melilla, debe a cinco de sus empleados en la ciudad más de 35.000 euros. 
Los trabajadores están a la espera de cobrar la nómina de noviembre, la extra de Navidad y otros pagos atrasados. La Federación de Servicios de UGT de Melilla destaca que el Comité de Empresa de Falcon ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional por descapitalización de la sociedad ante lo que podría suponer un presunto alzamiento de bienes
Buena parte de los 2.000 vigilantes de seguridad de la empresa Falcon a nivel nacional están en la misma situación: sufriendo retrasos en el cobro de las nóminas. En Melilla, afecta a cinco empleados que trabajan vigilando las instalaciones de Telefónica en la calle Villegas. A cada uno, Falcon le debe entre 7.000 y 8.000 euros. José Luis Faus, responsable de la Federación de Servicios de UGT, ha asegurado que Falcon está ya demandada en la Audiencia Nacional por descapitalización y un presunto alzamiento de bienes.
Faus destaca que Falcon hace oídos sordos a las reclamaciones de los trabajadores y pone como excusa fallos bancarios para explicar el retraso en el pago de las nóminas.
Faus asegura que Telefónica creía que los impagos de Falcon eran algo puntual, aunque dice que ya se ha puesto en marcha para prescindir de la empresa ya que los edificios que custodian los vigilantes son de nivel 1 y 2, muy importantes para la empresa de telecomunicaciones. UGT anuncia nuevo paros de trabajo de forma simbólica para exigir que se resuelva la situación.

Informa "luzdemelilla.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados