Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Un detenido en Dénia por llamar “delincuente” en internet al policía arrojado al tren en el metro de Madrid

  • El arrestado tenía ya antecedentes por malos tratos, amenazas o injurias, y en su cuenta de Facebook figuran otros comentarios despectivos sobre agentes de la Policía Nacional de Dénia
La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un hombre por publicar en la red social Facebook un comentario atentatorio contra el honor de Francisco Javier Ortega, el agente fallecido días atrás en una estación de metro de Madrid al ser arrojado a las vías por otro hombre y ser arrollado por el tren, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía. El detenido, que tiene además antecedentes por arremeter contra policías nacionales de Dénia en otras redes sociales, así como por malos tratos, amenazas, trato degradante o injurias, se expresó al compartir la noticia de la muerte del agente en Madrid en los siguientes términos: “Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren….
En su comentario, el detenido calificaba como “delincuente” al agente fallecido. Y no es la primera vez que se expresa en términos similares en relación a agentes de la autoridad. En su cuenta figuran otras publicaciones en las que se refiere a otros agentes policiales de forma despectiva. “He conocido chimpancés vegetativos más inteligentes que cualquier madero de Dénia”, había publicado en alguna ocasión anterior.
El arrestado, además de contar con varios antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y trato degradante, fue detenido en 2013 por efectuar amenazas e injurias hacia su pareja sentimental en otra red social.
“El delincuente es el policía”
La detención se dio lugar a raíz del homicidio del agente arrojado a las vías del tren en la estación de Embajadores de Madrid el pasado viernes día 2 de enero. Tras este suceso el detenido publicó en una red social la frase: “Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren, muy bien muy bien..” a lo que posteriormente tras un comentario de una tercera persona advirtiéndole “Empuja a un Policía, no a un delincuente”, él contesta “El delincuente es el policía”, acompañando el enlace de la noticia con la onomatopeya de la risa.
Los agentes, tras conocer los hechos realizaron un seguimiento del perfil del arrestado, y localizaron además varias publicaciones en las que hacía mención a agentes policiales de la localidad de Dénia de una forma despectiva. El individuo ya fue arrestado en 2013 por realizar amenazas hacia su pareja sentimental, utilizando como medio para difundirlas otra red social, y además tiene varios antecedentes policiales por diversos delitos como malos tratos, amenazas y trato degradante.

0 Comentarios:

Artículos más visitados