Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Detenidos por expedir diplomas falsos para Vigilantes de Seguridad

Los detenidos han sido acusados de expedir, con datos falsos, los diplomas preceptivos para poder acreditar la realización del curso de Vigilante de Seguridad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría Local de Ponferrada, han detenido a la Directora y al Jefe de Estudios de de un centro de formación para aspirantes a agentes de Seguridad Privada. 

La academia ponferradina ofertaba la realización del curso de Vigilante de Seguridad, a pesar de que carecía de la autorización preceptiva para expedir dicho título, dado que le había sido revocada por la Secretaria de Estado de Seguridad, desde el año 2014. 

La estrategia, presuntamente, pasaba por alterar la fecha de expedición de los diplomas, poniendo en los mismos, que el curso se había realizado en el año 2011 o anteriores, cuando esta academia sí estaba autorizada. De esta manera trataban de evitar que, desde la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Madrid, se excluyese de la convocatoria a estos aspirantes.



1.000 euros por diploma
Iniciadas las investigaciones y realizadas las comprobaciones necesarias se tomó declaración a los jóvenes aspirantes, los cuales confirmaron que llegaron a abonar cerca de 1.000 euros, por un diploma que resultó sin valor.

Los detenidos han sido acusados de expedir, con datos falsos, los diplomas preceptivos para poder acreditar la realización del curso de Vigilante de Seguridad.

El atestado policial ha sido ya puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Logos León "es otra empresa"
Por su parte la Academia Logos León ha emitido este jueves un comunicado en el que advierte que no cuenta "con vinculación laboral de ningún tipo" con Logos Ponferrada pese a la coincidencia en los nombres.

Informa "leonoticias.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados