Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

El copiloto del Airbus que cayó en los Alpes estrelló el avión "voluntariamente", según el fiscal

Andreas Lubitz, de 28 años, el copiloto del Airbus A320.

El copiloto, Andreas Guenter Lubitz y de 28 años, activó un botón de descenso de forma voluntaria. "Tuvo voluntad de destruir el avión", asegura.
"La interpretación más plausible es que mediante una acción voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante", según el fiscal Brice Robin.
"No hay ningún elemento que nos haga pensar que se trata de un atentado terrorista", ha explicado sin embargo, Robin.


El fiscal de la investigación del avión de Germanwings accidentado en los Alpes ha asegurado este jueves en rueda de prensa que fue el copiloto el que, solo en la cabina, "inició de forma voluntaria el descenso del avión accidentado".


Las autoridades han podido recuperar los últimos 30 minutos de las conversaciones en la caja negra. Durante 20 minutos, según Robin, se produce una conversación "normal y cortés" y en ese momento, el comandante, de nombre Patrick Sonderheimer, se ausenta de la cabina para lo que el fiscal estima que es "hacer sus necesidades naturales." 

"El comandante pide al copiloto entonces que asuma el mando y le instruye sobre el briefing con los procedimientos de aterrizaje y después se escucha el ruido de su asiento echándose hacia atrás", comenta el fiscal. 

Escuchamos llamadas del comandante pidiendo entrar a la cabina mediante el interfonoEs entonces cuando, según el fiscal, el copiloto, de nombre Andreas Guenter Lubitz y de 28 años, activa un botón de descenso voluntario del avión "de forma voluntaria". "No se puede considerar que sea un accidente. Tuvo voluntad de destruir el avión", asegura el fiscal que además confirma que el copiloto se mantuvo con vida y consciente hasta que se estrelló el avión. 


Lea más, en el artículo original del informador


Informa "20minutos.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados