Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Yo también soy "segurata" (artículo de opinión)

Me gustaría transmitir una queja hacia su medio de comunicación, y muy en especial al periodista que hoy ha cubierto la rueda de prensa de los consejeros Homs y Vila en el Palau de la Generalitat.
Entiendo y acepto que puede haber un determitat lenguaje habitual para según qué situaciones informales o sectores de la sociedad sin un techo cultural demasiado elevado. También puedo admitir expresiones como propias de la gente joven o de personas que les importa poco un determinado orden o que no siguen una disciplina social (sin relacionarlos con los jóvenes anteriormente mencionados), todo ello sin mostrarme ofendido.
Pero hay ciertas palabras que no se tendrían que utilizar en una rueda de prensa tan seria y formal como la de un órgano de gobierno; la denominación de "segurata" por parte del periodista hasta dos veces para nombrar a un vigilante de seguridad privada lo encuentro del todo indigno, inadecuada y que no tiene cabida en un evento de tal rigurosidad.
Quiero que sepan que -como dice el periodista- yo también soy "segurata" y considero que mi profesión en la que consiste en ofrecer la protección de los bienes y las personas dentro de mis límites competenciales privados es tan respetable como la del periodista que ejerce el derecho de información al ciudadano a pesar de la diferencia de sueldo.
Por eso pediría un poco más de respeto para el sector al que pertenezco en según qué sectores (supuestamente con una cierta cultura) dentro de la sociedad. Me ha dado la sensación de que sólo ha faltado referirse como "piques" a los revisores, que por cierto, oficialmente y expresado de una manera precisa serían los interventores de renfe.

0 Comentarios:

Artículos más visitados