Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

El Día de la Seguridad Privada en la Región pone de manifiesto la unidad entre instituciones y empresas que velan por la protección de los ciudadanos


Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entregan sus menciones anuales en reconocimiento a la colaboración a 70 vigilantes y trabajadores de seguridad, relacionados con la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia, Aresmur, integrante de FREMM.

Las empresas de seguridad de la Región y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han celebrado el "Día de la Seguridad Privada", que se ha conmemorado con la entrega por parte de representantes de las instituciones de menciones en reconocimiento a la colaboración a 70 vigilantes y trabajadores de seguridad, vinculados a la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia, Aresmur, integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.

La celebración ha puesto en el punto de mira la entrada en vigor del nuevo reglamento de seguridad, prevista para septiembre próximo, donde se contempla el desarrollo que venía recogido en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, que implica la liberalización de la actividad de vigilancia respecto a sus servicios en la vía pública. Estos profesionales estarán considerados como agentes de la autoridad cuando estén presentes en campos de fútbol, en polígonos industriales o en las inmediaciones de espacios públicos, como jardines y calles peatonales, entre otros espacios, siempre que trabajen bajo las órdenes directas de la Policía o Guardia Civil.

Para la presidenta de Aresmur, Encarna Ortiz, la entrada en vigor del nuevo reglamento, que desarrolla la Ley mencionada, supone la consecución de una demanda que el sector venía solicitando desde hace varios años. "Con este paso ganamos todos porque se refuerza, aún más, la seguridad pública de los ciudadanos y, por nuestra parte, conseguimos protección en el ejercicio de nuestro trabajo, cuando actuamos en coordinación con las instituciones".

Por otra parte, y como otro de los retos logrados en el sector, la representante de las empresas de seguridad ha destacado el compromiso creciente de los integrantes de la asociación por la calidad en el servicio, "lo que constituye una garantía para el consumidor".
La celebración del Día de la Seguridad Privada contó con la participación del secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Mateo, y del presidentes de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y de la presidenta de Aresmur, así como de un grupo de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encabezado por el Jefe Superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán Reguero, quien clausuró el acto, el Teniente Coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Arturo Prieto Bocet, quien presidió el acto de entrega de menciones, el Comisario Jefe de UCOT, Alfonso Navarro, el Jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Dirección General de Policía, Javier Nardiz.

Durante el evento, se desarrolló una jornada formativa, donde de se habló de "Videovigilancia megapíxel", de acuerdo con la Ley 5/2014", además de una mesa redonda sobre "La problemática en las instalaciones de sistemas y videovigilancia".

Informa "murcia.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados