Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

El vicepresidente de Google asegura que no descarta volver a abrir Google News en España

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google, David Drummond, expresó su esperanza de que las conversaciones que la multinacional estadounidense mantiene con editores y autoridades españolas conduzcan a la reapertura en España del servicio de agregación de noticias Google News, cerrado en diciembre pasado. En una intervención ante el foro Global Editors Network (GEN) clausurado en la capital catalana, Drummond confesó que el cierre de Google News en España fue "una de las decisiones más tristes" que hubo de tomar como responsable de la compañía.

"El planteamiento de 'todo o nada' de la (nueva) ley de propiedad intelectual nos llevó a cerrar Google News aquí. Perdimos unos y otros; fue una de las decisiones más tristes que he tenido que tomar en Google", dijo el directivo. "Pero no hemos tirado la toalla. Seguimos hablando con los grupos editoriales y con el Gobierno, y espero que podamos volver a reabrirlo en un futuro", añadió Drummond. El responsable de Google hizo balance de la iniciativa DNI (Digital News Initiative), lanzada en abril y con la que la empresa californiana se propone financiar proyectos innovadores de los medios periodísticos. 


La iniciativa comenzó con once socios, entre ellos GEN y los diarios The Guardian, Die Zeit, Les Echos y El País, pero ahora asocia ya a más de 65 participantes, y cerca de un millar de entidades han expresado su interés en participar, según Drummond. En el marco de la iniciativa DNI, Google ha creado un fondo de 150 millones de euros para apoyar proyectos tecnológicos innovadores de los medios europeos en el ámbito digital. "Es una tarea complicada y estamos estableciendo la estructura de gobierno del fondo. Queremos tomarnos el tiempo apropiado para hacerlo bien, de manera transparente y equitativa", aseguró el responsable de Google, quien indicó que los detalles del proceso de solicitud de ayudas se darán a conocer en septiembre.


Informa "20minutos.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados