Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Leganés terminará la Biblioteca Central y pone seguridad privada para evitar más destrozos


El alcalde Santiago Llorente ha visitado las instalaciones, totalmente abandonadas desde el año 2012 cuando quebró la constructora, y ha anunciado que las obras comenzarán lo más rápido posible. La inversión inicial en 2008 fue de 13 millones de euros, y desde el Consistorio calculan que harán falta otros 5 millones para terminar el edificio y arreglar los problemas derivados de los destrozos y saqueos.
Para entender la lamentable situación actual de la Biblioteca Central de Leganés hay que remontarse hasta 2008. Entonces se pone la primera piedra con una inversión de 13 millones de euros. En 2012, y con el 87% de la obra finalizada, la constructora quiebra y el edificio se queda sin vigilancia. Desde entonces ha sufrido destrozos, robos e incluso inundaciones en el sótano.
El nuevo alcalde Santiago Llorente ha visitado las instalaciones en Leganés Norte y ha anunciado que las obras se retomarán lo más pronto  posible con otro proyecto y constructora. Ha asegurado que siente “desolación” al ver su estado y que el sobrecoste de unos 5 millones de euros que supondrá terminar la biblioteca “duele” como vecino. Para evitar más destrozos y robos ya se ha contratado seguridad privada.
Llorente ha indicado que existe una partida reservada en las arcas municipales para terminar la obra, y ha asegurado que el actual equipo de Gobierno no va a buscar responsabilidades penales en el anterior Ejecutivo local. El nuevo alcalde socialista cree que el PP ya ha pagado “responsabilidades políticas” en las últimas elecciones municipales.
Informa "sermadridsur.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados