Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Los vigilantes de seguridad interponen seis denuncias por intrusismo profesional

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) ha interpuesto denuncias por intrusismo profesional en la prestación de servicios de seguridad privada sin contar con profesionales debidamente habilitados.
Avispa ha realizado, en los últimos 15 días, inspecciones que han dado lugar a denuncias contra las siguientes empresas y actos:
  • Festival de Primavera de Oviedo. (Fest Primavera).
  • Fiestas patronales de La Florida, en Oviedo.
  • Fiestas patronales de La Corredoria, en Oviedo.
  • Fiestas patronales de San Juan, en Mieres.
  • Empresas de servicios auxiliares Staff.
  • Empresa de servicios auxiliares ESC, del Grupo Prosegur.
Avispa ha señalado que la campaña de inspecciones continuará durante los fines de semana en aquellas localidades que celebren actos o eventos festivos y que requieran de personal de seguridad.  
 El personal con categoría laboral de auxiliar de servicios, según la asociación, no puede prestar ni desarrollar funciones que únicamente están reservadas, en la vía pública, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales, o en su defecto, a los Vigilantes de Seguridad Habilitados y a través de empresas autorizadas e inscritas en el registro general de la Dirección General de la Policía en recintos perimetrales o interior de los mismos, previa autorización administrativa. 
Las sanciones por incumplimiento, según Avispa, pueden alcanzar los 30.000 Euros.
Informa "asturias24.com"

0 Comentarios:

Artículos más visitados