Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

UGT lamenta la falta de autoridad de los vigilantes

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Ceuta, Samuel Levy, ha salido a la palestra para desmentir a la Asociación de Vigilantes de Seguridad Marea Negra que el pasado 8 de junio denunciaba en EL PUEBLO la falta de actuación de los sindicatos en el ámbito de la seguridad privada. Levy señala que desde UGT han denunciado “todo lo denunciable” y que su preocupación ha sido constante por la situación de los vigilantes de seguridad. “Lo que hagan en otros sitios no lo sabemos, pero UGT siempre ha estado ahí y a la hemeroteca me remito”, ha manifestado Levy que puntualiza: “Me parece bien que haya nuevos sindicatos o asociaciones, pero no pueden captar simpatizantes a base de mentiras”. 

El secretario de la Federación de Servicios de UGT recuerda que el último caso denunciado fue el del vigilante de las obras del centro de salud del Tarajal, a quien ya se le ha habilitado una caseta acondicionada. Además, también señala como habían denunciado la falta de un plan de prevención en el Hospital. Una situación que ha cambiado después del cambio en el Comité de Empresa de Prosegur donde tres de los nueve miembros están dedicados a la prevención laboral, según explica Levy. 

Por otro lado, el representante de UGT lamenta que el problema de los vigilantes de seguridad radica en la falta de autoridad que tienen. “Si la ley no lo dota de autoridad, qué puede hacer un vigilante”, se pregunta Levy para apuntar que esta cuestión ya ha sido denunciada por UGT. Mientras, sobre la situación de los polígonos Tarajal, afirma que allí no puede haber sólo vigilantes por la falta de autoridad que tienen y que por ello es necesaria también la presencia de Policía Nacional. “Si hay un robo, quien debe actuar son los agentes, porque los vigilantes sólo disponen de una defensa y además deben tener mucho cuidado en cómo usarla”, puntualiza.


0 Comentarios:

Artículos más visitados