Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Marea Negra pide pistola y chalecos para los vigilantes ceutíes

La Asociación de Vigilantes de Seguridad ‘Marea Negra’ da la bienvenida a la nueva ley de Seguridad Privada que deja atrás a la de 1992, pero que no llega hasta donde el colectivo esperaba y así lo traslada el vicepresidente de la asociación, José Antonio Carbonell. “El sentimiento generalizado de todos es la impotencia, ya que nuestro deseo es colaborar y trabajar codo con codo con la Policía Nacional y Guardia Civil”, explica. Además, señala que siendo un colectivo de 240.000 profesionales cualificados en la actualidad se les deja “de lado”. “Está demostrado que aún siendo los mejores preparados de toda la Unión Europea, todavía estamos a años luz de los compañeros que trabajan en Estados Unidos, donde la relevancia e importancia, tanto jurídica como la imagen ante la sociedad, es máxima”, apunta Carbonell. 

“Ya nos gustaría a nosotros tener la dotación con la que cuentan ellos, frente a un nivel cuatro de alerta antiterrorista como el que hoy vivimos”, asegura. Por otro lado, el vicepresidente de Marea Negra insiste en que en Ceuta, “el ir y venir de miles de personas a diario en la frontera Ceuta-Marruecos, donde entran y salen sin visado alguno y sin prácticamente ningún tipo de control, hace que este lugar sea un punto caliente”. “Pasean por El Tarajal con inmensos paquetes, que no son controlados por nadie, ya que no hay ningún sitio habilitado para ello, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen suficientes efectivos para ocuparse de la inspección de los mismos”, alerta y, por ello, pide que por la integridad de todas estas personas “se implante un servicio de seguridad acorde con la magnitud de la zona”. Carbonell también pone el objetivo sobre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde asegura que no hay medios suficientes para el personal de vigilancia. Algo que, señala, está contrastado por compañeros vigilantes que prestan sus servicios allí y con el responsable de seguridad del sindicato CCOO de Ceuta. 

“Acogiéndonos al artículo 40 de la Ley de Seguridad Privada (LSP), apartado D: “Servicios con arma de fuego”, en este servicio ni portan armas, ni poseen medios electrónicos como paleta y arco detector, siendo imposible efectuar controles de seguridad a todas las personas que acceden al centro”, alerta el vicepresidente de Marea Negra. Por otro lado, Carbonell explica que acogiéndose a la ‘Red Azul’, creada para que la información con el Cuerpo Nacional de Policía fuese bidireccional, se encuentran con que las empresas de seguridad no reciben instrucciones sobre lo que actualmente está aconteciendo en materia terrorista y respecto a los vigilantes de Ceuta, asegura, ninguno tiene constancia de que el nivel cuatro haya sido activado. Una situación ante la que desde Marea Negra ruegan “que se cumpla la LSP, a través de Delegación del Gobierno y Unidades Provinciales de Seguridad Privada, acogiéndonos al artículo 51: ‘Adopción de medidas’ y al 40: ‘Servicios con armas de fuego’, apartado D”. Algo cuyo fin es equiparar “una dotación obsoleta”, compuesta por grilletes y una defensa, a la de Estados Unidos. Para ello, solicitan al Ministerio del Interior: Pistola semiautomática, chaleco antibalas, guantes anticorte, spray de pimienta, ser agentes de la autoridad, incluso cuando trabajamos solos y un curso de formación para actuar con celeridad frente a situaciones como la actual. 

Carbonell pide que, al menos, se valoren y tengan en cuenta estas sugerencias, ya que la implicación del sector se seguridad privada es “absoluta y ante una alerta de este calibre, toda la colaboración es poca”. “Confiamos en que el futuro reglamento que está por salir cubra todos estos vacíos, para que no nos veamos indefensos nosotros, ni el resto de la población”, traslada para advertir de que la seguridad ciudadana “prima sobre leyes y decretos”. “Marea Negra no hace críticas destructivas, sino constructivas. No queremos alarmar, nuestra única pretensión es ayudar y aportar”, puntualiza Carbonell. 



Informa "elpueblodeceuta.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados