Google
la Web www.elvigilantedeseguridad.es
En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

La Guardia Civil detiene a una persona por publicitar en Internet la forma de hackear páginas web

Se ha conseguido desvelar la identidad de una persona relacionada con el colectivo “ANONYMOUS”
Un grupo de hackers bloquearon la página web del ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) a través del ataque conocido como “de denegación de servicio” o “DDOS”

La Guardia Civil, en el marco de la operación ASTA, ha detenido a un vecino de la localidad tarraconense de Les Borges del Camp por publicitar en la red la forma de hackear varias páginas web del ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), como protesta por la celebración del torneo del Toro de la Vega que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre. Se le imputa el delito de daños informáticos, por atacar páginas webs y/o suministrar software para atacarlas, recogido en el vigente código penal.
 
La investigación se inició tras detectar en una conocida plataforma de Internet un video en el que aparecía un individuo enmascarado que decía hablar en nombre del colectivo “ANONYMOUS” instruyendo y animando a la participación para boicotear varias páginas webs del ayuntamiento de Tordesillas. El citado video fue retirado de la plataforma por el usuario unos días más tarde pero ya había tenido miles de reproducciones.
 
Posteriormente, un grupo de hackers bloqueó tanto la página web del ayuntamiento como de la concejalía de turismo de la localidad vallisoletana como protesta por la celebración del torneo del Toro de la Vega. Ambos sitios webs permanecieron colapsados e inaccesibles durante más de una hora. El bloqueo del servicio se produjo como consecuencia de un ataque conocido como “de denegación de servicio” o “DDOS”, en el que mediante herramientas informáticas se realiza un gran número de solicitudes de respuesta, que las páginas “objetivo” no son capaces de responder, quedando colapsadas e incapaces de responder.
 
Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes se pudo determinar que un vecino de Les Borges del Camp (Tarragona) había publicitado las instrucciones para poder hackear la página y había alojado en una plataforma online una serie de herramientas para poder llevar a cabo el hackeo.
 
Una vez obtenida la autorización judicial se detuvo a este vecino de Les Borges del Camp, de 33 años y de nacionalidad española, y se llevó a cabo un registro de su vivienda, en el que se ha incautado varios dispositivos informáticos que contenían archivos relacionados con el delito cometido.
 
Se da la circunstancia de que es la primera persona que resulta detenida por la comisión de este tipo de delito, ya que esta tipología fue recogida en los artículos 264 BIS y 264 TER del vigente Código Penal que entró en vigor el día 1 de julio de 2015.
 
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Reus (Tarragona).

Informa "guardiacivil.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados