Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Policías, jueces y fiscales evidencian el fraude de las empresas de seguridad

Policías, jueces y fiscales evidenciaron el pasado 4 de noviembre las trampas que utilizan con demasiada frecuencia las empresas de seguridad para concurrir a los concursos públicos. En una jornada organizada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO), los ponentes coincidieron en destacar que numerosas mercantiles ganan actualmente los concursos públicos porque presentan el precio más bajo a costa de pagar a sus trabajadores por debajo de los salarios mínimos recogidos en el convenio colectivo.
Además, aseguraron los intervinientes, las empresas continúan concurriendo con deudas con la Seguridad Social que únicamente deben reconocer y aplazar. Esto sigue pasando así porque, destacaron, España aún no ha implementado la directiva europea que obliga a que las empresas no tengan ningún tipo de deuda, ni siquiera reconocida, para concurrir.
El fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos, por ejemplo, explicó que el Ministerio Público ya está promoviendo que el fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública en el que incurren numerosas sociedades sea considerado también a mayores como un delito de blanqueo de capitales. Así lo están considerando ya en algunos supuestos en la Audiencia Nacional, donde en ocasiones -añadió- incluso se solicita una ampliación de la demanda para denunciar también por este último delito, que conlleva penas más graves.

0 Comentarios:

Artículos más visitados