Últimas noticias

En busca de la inmediatez y comodidad de todos, las noticias de interés actual, seguridad privada y ámbito policial, se compartirán únicamente en nuestras redes sociales, centrando la web principalmente como temática laboral y profesional.


Esperando que la decisión sea del agrado de todos, les dejo a continuación los enlaces directos donde pueden seguir todos los artículos y noticias.

Vigilantes de seguridad privada presentan denuncia por intrusismo profesional

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha presentado hoy una denuncia ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional por lo que consideran "intrusismo profesional" y "usurpación de funciones" por parte de personal auxiliar no habilitado.

El colectivo señala que estas personas no están facultadas para el ejercicio y prestación de labores de seguridad, vigilancia y protección de bienes y personas, según la normativa reguladora en vigor y demás legislación aplicable.

La denuncia ha sido interpuesta contra el Ayuntamiento de Gijón, la Sociedad Divertia Gijón y la empresa Multi Ocio, como promotores, organizadores y contratantes de los servicios.

Avispa advierte de que en las inmediaciones de la plaza de toros de Gijón, con motivo de la instalación de un tobogán deslizante, se están prestando servicios de seguridad y vigilancia por parte de personal no habilitado, en horario nocturno, a partir de las 23:00 horas, para cuyas funciones "no cuentan" con autorización administrativa.



Informa "agencias.abc.es"

0 Comentarios:

Artículos más visitados